Cibeles abre sus puertas con Jesús del Pozo para ser referencia obligada en la moda internacional

Ignacio González durante el desfile de Jesús del Pozo
LMS
Actualizado: viernes, 19 febrero 2010 16:17

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La pasarela Madrid Fashion Week abrió hoy sus puertas con el desfile del madrileño Jesús del Pozo y con la intención de convertirse en una referencia obligada en la moda internacional.

Así lo aseguró hoy el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que acudió a la pasarela acompañado de la delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella. "A pesar de que la competencia es muy difícil, lo que vamos a intentar es que Cibeles sea una referencia obligada en el calendario de la moda internacional y sirva de plataforma para que la moda española pueda encontrar también una salida fuera aparte de su promoción dentro", declaró González.

En cuanto al desfile que presenció, el vicepresidente aseguró que le "encantó, sobre todo la segunda parte". "Creo que el desfile muestra a Jesús del Pozo en toda su esencia con esos cuellos y esas capas tan maravillosas. La verdad es que creo que ha sido muy bonito", manifestó.

"Estamos haciendo muchos esfuerzos para llevar nuestra moda fuera, la semana pasada estuvimos en Nueva York presentando los 25 últimos años de la moda española en ese libro maravilloso que hemos hecho en colaboración con el Ministerio de Cultura: 'Geografía de la moda española'", informó González.

Por su parte, la delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, declaró que la muestra le pareció "muy bonita". "Hablar de Jesús del Pozo es hablar de cultura, además es uno de los diseñadores españoles que está muy unido a la historia de Madrid", manifestó.

Finalmente añadió que, a su juicio, la colección que presentó el diseñador está formada por ropa "muy practica, que a la vez tiene esa dosis de fantasía que a todas las mujeres les gusta".