Cientos de piezas arqueológicas de unos 80 anticuarios serán expuestas en Feriarte del 17 al 25 de noviembre

Feriarte
IFEMA
Publicado 12/11/2018 16:18:55CET

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cientos de piezas arqueológicas de unos 80 anticuarios y procedentes de distintas civilizaciones antiguas serán expuestas en Feriarte, la Feria de Arte y Antigüedades de España, que se celebrará en Ifema del 17 al 25 de noviembre, según ha informado la organización en un comunicado.

Durante el desarrollo del evento, Ars Histórica Arqueología, galería madrileña especializada en las civilizaciones antiguas, presentará piezas de culturas de Oriente Próximo, además de las culturas egipcia, griega, etrusca, romana, íbera y celtíbera, islámica y china, así como de distintas culturas precolombinas.

De este modo, los visitantes podrán observar un vaso canopo de alabastro jaspeado de la XXVI dinastía egipcia, una estatua romana en mármol blanco del dios Júpiter y una figura monumental procedente de México de tipo 'Coast Watcher'.

Asimismo, Jesús Vico participará en la Feria exponiendo un Askos Funerario procedente de Canosa de Puglia y Plektron Fine Arts expondrá un busto de mármol de una reina lagosa con el disfraz de Isis procedente del periodo Ptolemaico.

De igual modo, la empresa familiar Galería F. Cervera Arqueología exhibirá objetos como un cartonaje egipcio del periodo Ptolemaico, J. Bagot Arqueología aportará una crátera griega de columnas atribuida al pintor Hephaistos, Elisenda Barbié Arte-Arqueología expondrá la figura romana de la Época Imperial y Juno -Arqueología- Antigüedades hará su parte con una escultura romana de Marco Valerio.

Contador