Los compradores internacionales crecen un 13% en los salones Intergift, Bisutex y MadridJoya

Publicado 03/10/2019 12:43:26CET
Intergift
Intergift - IFEMA - Archivo

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los compradores internacionales crecen un 13 por ciento en los salones Intergift, Bisutex y MadridJoya, que echaron el cierre de la temporada el pasado 15 de septiembre, ha informado Ifema a través de un comunicado.

Del total de visitantes, 38.591 (7,7 por ciento) lo registra el segmento internacional con profesionales procedentes de 78 países. De Europa fueron los más numerosos, muy especialmente los llegados desde Portugal, Italia, Francia y Bélgica, a los que se suma el aumento de los llegados desde Estados Unidos, México, Venezuela y China.

En esta línea destaca igualmente la apuesta de IFEMA por potenciar el Programa de Invitados, que en esta ocasión atrajo a 370 grandes compradores de más de 66 países.

En el ámbito nacional, los salones han contado con la presencia de profesionales de todas las comunidades autónomas. Los más numerosos fueron los de la Comunidad de Madrid, Andalucía, Valencia, Cataluña y Castilla León. Es significativa la presencia de visitantes españoles de fuera de la capital, que han supuesto el 61,4 por ciento del total.

Intergift, Salón Internacional del Regalo y Decoración, considerado como el mayor referente del mundo de la decoración y el regalo en España, contó con la participación de 836 empresas y marcas de 30 países en sus diferentes sectores del regalo, el hogar y el interiorismo.

El universo de la bisutería y los complementos se reunió en Bisutex, Salón Internacional de la Bisutería y Complementos, donde 580 empresas y marcas de 38 países presentaron sus nuevas colecciones a los retailers y propietarios de establecimientos de moda y cadenas de distribución de todo el mundo.

El Salón Internacional de Joyería y Relojería Urbanas y de Tendencias acogió las últimas novedades en alta joyería, piezas de líneas casual y de moda, relojería y platería. Todo ello con la participación de 266 empresas y marcas de 17 países.

Contador

Para leer más