MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid se ofrece en esta nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) como un destino "abierto, acogedor alegre, seguro, tolerante e inclusivo", como ha destacado su consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco, en la inauguración de Fitur LGBT+.
Bajo el lema 'Conectando con la diversidad', Fitur LGBT+ se desarrolla en paralelo a la feria, que tiene lugar desde este miércoles y hasta el próximo domingo en el recinto ferial de Ifema Madrid.
En su intervención, De Paco ha subrayado que todos aquellos que visitan Madrid "son bienvenidos sin excepción" y ha recordado que la región se ha posicionado como "el segundo destino LGBT+ de Europa" en base a las respuestas de 55 millones de reseñas recogidas, demostrando "la elevada calidad de sus de servicios e instalaciones, propuestas y atractivos".
El consejero ha recordado también que Madrid es sede de multitud de eventos para este colectivo que representa a "más del 10% del total de viajeros a nivel mundial" y es responsable "del 16% del gasto", alrededor de 1.000 millones de dólares al año, según el World Travel & Tourism Council.
"VIVIR A LA MADRILEÑA ES VIVIR Y DEJAR VIVIR"
El consejero ha sintetizado la consigna "vivir a la madrileña" en "vivir y dejar vivir", aspecto propio de una región "respetuosa de verdad" como la Comunidad de Madrid.
En la inauguración de Fitur LGBT+ ha tomado también la palabra el director de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Héctor Coronel, quien ha reivindicado también el carácter "acogedor" de la capital, con una fiesta del Orgullo que es referente internacional, ha recordado.
El acto, en el que Gran Canaria ha recibido el Premio Fitur LGBT de este año, ha sido clausurado por el Ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, quien se ha comprometido a que España haga "pedagogía en el mundo" para transmitir que "el respeto a la diversidad es un valor", al tiempo que ha deseado que "más ciudades y pueblos" del país se unan a esta red y ha instado a "luchar contra la intolerancia". "Viva la diversidad y visca la España del respeto", ha sentenciado.