La Comunidad probará el coche eléctrico Nissan Leaf dentro de la renovación de su flota de vehículos sostenibles

Publicado 23/05/2018 14:24:07CET
EUROPA PRESS

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid probará durante tres meses el vehículo cien por cien eléctrico Nissan Leaf, que tiene una autonomía de 420 kilómetros en ciclo urbano, y que forma parte de la renovación de la flota de vehículos sostenibles del Gobierno regional.

Según ha explicado el manager de comunicación de Nissan España a Europa Press, David Barrientos, el Nissan Leaf es el vehículo eléctrico más vendido del mundo" y tiene una autonomía de 420 kilómetros por ciclo urbano, el sistema propilot de conducción por autopista y el propilot park, que permite que el vehículo pueda aparcar solo.

Además, Nissan también cederá al Gobierno regional la furgoneta e-NV200, que se fabrica "exclusivamente" en España. En concreto, la compañía automovilística cederá los vehículos a trabajadores de la Comunidad de Madrid que realizan diversos servicio.

Este miércoles, el vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Pedro Rollán, ha señalado en el Salón del Automóvil de Madrid que desde el Gobierno regional están apostando por dar soluciones "fiables y eficaces" que garanticen una movilidad sostenible.

En este sentido, ha destacado otros proyectos como la transformación de una gasolinera tradicional del Paseo de la Castellana en una "electrolinera", donde se informará a todos los usuarios sobre las fortalezas y ventajas para acceder a estos vehículos.

Además, Rollán ha resaltado la convocatoria para la renovación de vehículos de auto taxi y el endurecimiento de los requisitos, como que sólo se vayan a subvencionar a los que posean la etiqueta Cero y Eco.

Por su parte, el consejero general de Nissan Iberia, Marco Toro, ha detallado que las encuestas dicen que "el 23 por ciento de españoles se compraría un vehículo eléctrico", siendo estos los niveles "más altos de siempre". Por ello, Toro ha sostenido que esa intención de compra se tiene que convertir en compras, ya que "tan sólo están a un 0,5 por cierto".

El Salón del Automóvil de Madrid 'MADRID AUTO' acoge hasta el domingo vehículos de 30 marcas como, entre otras Alfa Romeo, Bentley, BMW, Fiat, Ford, Jaguar, Jeep, Mercedes, Tesla o Toyota. Además, el Salón se completa con coches de alta gama, boxes, asesoramiento técnico y facilidades para agilizar el proceso de selección, prueba y compra de automóviles.

Para leer más