La DGT entrega en el 'Mulafest' los premios del concurso 'Muévete con seguridad'

Publicado 26/06/2015 17:27:23CET
Primer premio 'Muévete con seguridad' 2015, de Laura Pastor en 'Mulafest'
LAURA PASTOR

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha entregado los premios del concurso nacional de ilustradores y diseñadores gráficos 'Muévete con seguridad', promovido por Tráfico, dentro del festival 'Mulafest', que se celebra en Ifema del 25 al 28 de junio, según ha informado la institución gubernamental.

La temática del concurso, que este año ha celebrado su segunda edición, ha sido la educación vial a lo largo de la vida, así como que el espacio público es un espacio para todos. Asimismo, convivir, compartir y respetar han sido los mensajes de esta edición, orientados a mejorar la seguridad vial de todos los usuarios de la vía.

El jurado, compuesto por la subdirectora general de Políticas Viales, Mónica Colás; el ilustrador Mundopiruuu; el comisario de arte de 'Mulafest', Mario Suárez; y el coordinador del festival, Pablo Bautista, ha otorgado el primer premio a Laura Pastor. El segundo galardón ha recaído en Ojos de Mosca y Jorge Lawerta ha recibido el tercer premio. También han sido otorgados diez accésit a otros diez ilustradores. Asimismo, todos los carteles presentados están expuestos en una exposición colectiva.

También en el 'Mulafest', festival cuyo objetivo es apoyar a los jóvenes artistas españoles, se celebró una sesión informativa en la que Floor Lieshout, director de 'Youth for Road Safety' (Yours), explicó a los jóvenes allí congregados el programa 'Youth Capacity Development', que desarrolla actuaciones orientadas a evitar los accidentes de tráfico entre los jóvenes.