Dos pasarelas diferentes, un 'Cibelespacio' y la integración del EGO en el certamen, novedades de la 'Cibeles Fashion Week'

Actualizado: lunes, 15 septiembre 2008 14:28

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Dos pasarelas de diferentes estéticas, un 'Cibelespacio' que acogerá diferentes actividades y la integración del EGO de los nuevos diseñadores en el certamen serán algunas de las novedades de la 48 edición de la 'Cibeles Fashion Week' que se celebra desde hoy y hasta el viernes en Ifema.

El proyecto escenográfico, que pasa de 5.400 a 14.000 metros cuadrados, reunirá a la pasarela Cibeles y Neptuno. La Sala Cibeles es "neutra y glamourosa" y cuenta con una pasarela de 30 centímetros de altura y 2,40 metros de ancho. La Sala Neptuno es "más tenue y vanguardista" y cuenta con una pasarela de seis metros de ancho, está a ras de suelo y tiene la posibilidad de hacer un recorrido en U.

El nuevo planteamiento de 'Cibeles Madrid Fashion Week' contempla la existencia de un área en el hall de entrada con animación permanente, que bajo el nombre de 'Cibelespacio', albergará distintas actividades a lo largo de la semana. El acceso será con invitación especial independiente de la que da acceso a los desfiles.

"La necesidad de reforzar la presencia del diseño español en un escenario internacional cada vez más competitivo ha sido una de las principales razones que han impulsado este cambio, así como la voluntad de crear un espacio más dinámico, acorde con las últimas tendencias", señalaron desde la organización.

JÓVENES PROMESAS

Para este certamen se ha diseñado un innovador modelo de pasarela de manera que en un mismo escenario, el pabellón 14.1 de Feria de Madrid, tendrán cabida las propuestas de los diseñadores jóvenes y consagrados.

Así, la plataforma para la promoción de las jóvenes promesas del diseño, el EGO, se integra en el nuevo concepto de pasarela tanto en su localización como en el calendario, ocupando íntegramente el viernes, última jornada de desfiles. El showroom del EGO, donde los jóvenes creadores venden al público sus colecciones, se celebrará asimismo en la Feria de Madrid.

El certamen reunirá a 52 diseñadores en 40 desfiles. Devota y Lomba abrirá el programa de esta edición, que durante las cuatro primeras jornadas acogerá las propuestas para la primavera-verano 2009 de 36 relevantes creadores, en 32 desfiles, cuatro de ellos dobles.

El jueves destacan la incorporación del diseñador Nicolás Baudelet para El Caballo, y de los creadores de moda masculina Jan iu Mes, vinculado a la vanguardia creativa. Carlos Díez, por su parte, estrenará desfile individual, y Krizia Robustella, hasta ahora habitual de la pasarela joven EGO, entrará en el programa general en un pase doble.

El viernes se dedicará la jornada íntegramente a los jóvenes creadores de EGO. De los 16 diseñadores participantes en los ocho desfiles dobles programados, nueve se estrenan en esta pasarela de acuerdo con el sistema de rotación puesto en marcha en anteriores ediciones de EGO.