Publicado 29/03/2021 14:21CET

La edición de ARCO en Lisboa se traslada a septiembre

Archivo -  Espacio Mínimo en una edición anterior de ARCOlisboa
Archivo - Espacio Mínimo en una edición anterior de ARCOlisboa - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Câmara Municipal de Lisboa, Ifema y el Comité Organizador de la feria de ARCO han decidido trasladar la edición de Lisboa a septiembre "con el objetivo de asegurar un contexto más favorable que fomente el encuentro entre galerías, coleccionistas, profesionales y visitantes".

ARCOlisboa 2021 se celebrará del 16 al 19 de septiembre. Estas nuevas fechas conllevan también de forma excepcional para esta edición, un cambio de emplazamiento, con la celebración de la feria en Doca de Pedrouços.

La quinta edición de ARCOlisboa reunirá a alrededor de 70 galerías nacionales e internacionales. El Programa General, conformado por las galerías seleccionadas por el Comité Organizador, volverá a ser el eje principal de la feria.

A éste se suman los programas comisariados: la exitosa sección Opening, que este año crece con la participación de un mayor número de galerías seleccionadas por João Mourão y Luis Silva -; Kunsthalle Lissabon-, que aportará nuevos artistas y escenas, y África en Foco, de nuevo comisariada por Paula Nascimento.

En lo que respecta a la edición española, la directora de ARCO, Maribel López, ya avanzó que el próximo mes de abril se reunirá el comité organizador de la feria para decidir si se mantiene la edición de este año en IFEMA, aplazada al mes de julio debido a la pandemia.

"Estamos en ese proceso de decisión ahora. Ya el pasado septiembre, cuando decidimos que la edición de este año sería en julio y no en febrero, nos llamaron exagerados, pero ya se ha visto que la situación de ahora es tremenda", explicó a Europa Press la directora de ARCO el pasado mes de febrero durante la presentación de la exposición 'Recorridos fotográficos' en el Conde Duque de Madrid.

Ifema y el Comité Organizador de ARCOmadrid acordaron trasladar excepcionalmente la celebración de la 40ª edición de la feria a la semana del 7 al 11 de julio de 2021. Según señalaron entonces, se trató de "una meditada decisión" impulsada por la voluntad de ofrecer una feria con "garantías de éxito comercial" para las galerías participantes.

Contador

Para leer más