Editores y productores audiovisuales presentan en Liber el proyecto 'Rodando Páginas'

Actualizado 08/10/2015 20:23:49 CET

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) y la Asociación Madrileña Audiovisual (AMA) a través de su división AMA Internacional, han alcanzado un acuerdo para presentar en Liber el proyecto denominado 'Rodando Páginas', que quiere convertirse en punto de encuentro entre las industrias audiovisual y editorial para fomentar y promocionar las adaptaciones de contenidos.

'Rodando Páginas', cuya primera edición se celebrará en 2016, quiere convertirse en una cita anual en la que puedan encontrarse los editores y agentes literarios que busquen nuevas vías de explotación e ingresos de sus contenidos, con aquellos productores audiovisuales que quieran adaptar nuevos contenidos y nuevas ideas para sus proyectos.

Durante estas jornadas, los autores y creadores españoles e iberoamericanos podrán mostrar y analizar junto con los productores las posibilidades de adaptación de sus obras literarias en otros formatos (cine, televisión, teatro, novela gráfica o videojuegos).

Además, servirá como espacio de intercambio comercial entre el sector audiovisual y el sector editorial, mediante la búsqueda de nuevas ideas y contenidos que permitan rentabilizar mejor los contenidos.

En la presentación que ha tenido lugar esta mañana en Liber, el Presidente de la Federación de Gremios de Editores de España, Daniel Fernández, ha reconocido "que existe una "clara vinculación entre el mundo editorial y el mundo audiovisual".

"Todos tenemos en mente muchas grandes películas o series de televisión que han adaptado obras literarias. Además, la aparición de los nuevos dispositivos, los videojuegos y otros elementos tecnológicos abren nuevas posibilidades de explotación de los contenidos y creaciones de autores y editores que debemos explorar", ha señalado.

En su opinión, la puesta en marcha de este espacio dotará a Liber de mayor proyección. "Desde hace unos años hemos querido que Liber sea un escaparate del mundo del libro en español no sólo para los actores del sector sino que se abra a las nuevas tendencias y a los nuevos modelos de negocio que se han abierto con la irrupción de las nuevas tecnologías", ha insistido.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Madrileña Audiovisual, Puy Oria, ha resaltado que "el principal objetivo del productor audiovisual, el primer reto al que se enfrenta, es siempre el de encontrar una buena historia, y la literatura alberga muchas de ellas". De esa estrecha relación que mantienen ambas industrias, y de la intención de AMA por llevarla más allá, nace 'Rodando Páginas'.