ePower&building estrenará la nueva red Wi-fi de Ifema, que permitirá 64.000 conexiones simultáneas

Publicado 10/10/2018 18:06:14CET

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La segunda edición de ePower&Building 2018, que se desarrollará en la Feria de Madrid del 13 al 16 de noviembre, contará con la recién estrenada red Wi-Fi de Feria de Madrid, "la mejor de España", según Ifema, y que permitirá 64.000 conexiones simultáneas, el doble que citas tecnológicas como el Mobile World Congress.

Según ha informado Ifema, ePower&Building será una de las primeras ferias que se beneficien de este proyecto cuya inversión ha ascendido a 3,4 millones de euros y ha permitido dotar al conjunto de las instalaciones, más de 230.000 metros cuadrados, de una conexión de última generación con más de 1.100 puntos de acceso y 2.00 antenas.

Para ello, se ha utilizado tecnología de CISCO con puntos de acceso de la serie Aironet 3800, que soportan el estándar Wi-Fi más avanzado, (802.11ac Wave 2 MU-MIMO). Esta tecnología permite alcanzar a cada AP ratios de conexión hasta 5.2 Gbps, casi 4 veces más que la tecnología 802.11ac precedente.

Según el director general de Ifema, Eduardo López-Puertas, esta apuesta "ha sido una prioridad" y "una decisión estratégica en su plan de inversiones de cara a reforzar su posicionamiento a través de la calidad y prestaciones de sus servicios y de la experiencia de sus visitantes y expositores".

El proyecto, del que se beneficiarán los más de 3,5 millones de visitantes de Ifema, ha supuesto un "importante reto" organizativo y logístico, con una inversión de más de 16.000 horas de trabajo y ha requerido una gran implicación por parte de la Dirección de Tecnologías de la Información con el resto de las áreas técnicas de Feria de Madrid.

Todo esto se ha desarrollado en paralelo a la instalación del sistema de alta seguridad para el control automatizado de todos los accesos a su recinto, así como al nuevo sistema de megafonía de emergencias, con una inversión de 5 millones de euros.

Contador