Publicado 16/01/2023 13:10

El estand del sector hotelero emulará en Fitur un 'lobby' para crear espacio de encuentro entre profesionales

Archivo - La vicepresidenta ejecutiva de la AEHM, Mar de Miguel.
Archivo - La vicepresidenta ejecutiva de la AEHM, Mar de Miguel. - EUROPA PRESS - Archivo


MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) participa un año más en Fitur 2023 con un estand en el que estará presente el sector hotelero madrileño emulando un 'lobby' para crear un espacio de encuentro para los profesionales.

En esta nueva edición, AEHM invita a vivir "una auténtica experiencia global inspirada en los sentidos emulando el lobby de un establecimiento hotelero en el que todo puede ocurrir en su stand (10D22) de 300 metros de superficie, situado en el Pabellón 10 del recinto ferial", ha informado la asociación en un comunicado.

Para la asociación, es fundamental participar en este evento internacional con el fin de consolidar "la imagen de excelencia de los establecimientos" de la región, poner en valor el modelo de turismo sostenible por el que aboga el sector e impulsar la imagen del destino turístico dentro y fuera del país.

"Consideramos imprescindible formar parte de esta cita anual para dar a conocer la gran calidad de nuestra planta hotelera en Madrid y visibilizar nuestro destino y modo de vivir ante viajeros nacionales e internacionales", ha afirmado la vicepresidenta ejecutiva de AEHM, Mar de Miguel.

Asimismo, ha añadido que confían en que consolide la "fuerte recuperación" de la actividad turística a nivel mundial.

En esta edición, la asociación ha centrado el diseño de su estand en la creación de pequeño un oasis dentro de Fitur, inspirado en experiencias sensoriales que invitará a que los turistas visualicen Madrid y los hoteles de la región como "un punto de encuentro y acogida, siendo testigos de la forma de vivir y del ambiente de la capital".

Así, el sentido de la vista estará representado en el stand mediante colores que darán la bienvenida a un ambiente "acogedor y placentero con miles de flores que inundarán el stand como símbolo de bienvenida y embelleciendo el ambiente, conectando así el olfato con las emociones de los visitantes".

Además, las sensaciones táctiles se simbolizarán por medio del contraste de tejidos, materiales y variadas texturas de plantas y pétalos que vestirán el estand.

GASTRONOMÍA Y DECORACIÓN

El paladar entrará en juego a través de la tradicional gastronomía presente en el estand como el consomé del restaurante Lhardy, los productos italianos de Negrini, cervezas, zumos y aguas de Mahou San Miguel, los cafés e infusiones de Cafés Baqué, y, también, los vinos Denominación de Origen de KM0 de Madrid que aportará la Asociación Vinos de Madrid, el Consejo Regulador D.O y las bodegas ecológicas Luis Saavedra y Vinos Jeromín.

En esta 43 edición de la feria internacional de turismo, el estand de la asociación ha contado con la colaboración de marcas como una firma belga de papeles pintados y revestimientos murales que decorarán las paredes, Floripondios llenará el estand de elementos florales y diseño de plantas o Las Rozas Village.

Este año, el estand ofrecerá un espacio multidisciplinar para el público profesional dedicado a la realización de actividades de networking, con el objetivo de crear sinergias de negocio que constituyan un encuentro idóneo entre la oferta y la demanda del turismo.

Además, inspirará con ideas de ocio a través de los libros cedidos por Madrid Destino, la Dirección General de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Madrid, Museo Nacional Thyssen- Bornemisza Madrid y la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid, que decorarán el estand y permitirá realizar catas de degustación de los mejores vinos Denominación de Origen de KMO de Madrid.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado