La feria de Almoneda llega con ideas "originales" para regalar y decorar el hogar en estas navidades

Feria Almoneda, antigüedades
FERIA DE MADRID - Archivo
Publicado 12/12/2018 7:33:35CET

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La feria de Almoneda llega a Ifema del miércoles al viernes con ideas "originales" para regalar, decorar el hogar o la mesa durante estas navidades desde precios más económicos a más altos, con entrada gratuita para todos los asistentes en la jornada de puertas abiertas el jueves.

Durante cinco días, la feria reunirá la oferta de 87 almonedas, anticuarios y galerías "con muchas ideas" e inspiración para las próximas fiestas navideñas con objetos "curiosos, únicos y asequibles" para los regalos navideños, desde piezas "únicas" con más de 50 años de antigüedad y una "gran variedad de precios adaptados a todos los bolsillos".

Según ha informado Feria de Madrid en un comunicado, el almonedista Valenti Agut asistirá a la Feria con una variedad de objetos antiguos dirigidos al coleccionismo en general; piezas curiosas a diferentes precios, desde figuras antiguas, sifones, pesebres, radios antiguas en funcionamiento. Asimismo, los visitantes encontrarán en su espacio postales románticas "del sigo pasado por 2 euros, horquillas de 20 euros, hasta una licorera metálica, mediados del siglo XIX, valorada en 1.800 euros".

También, habrá antigüedades Rústicas y Técnicas Elpienna, creada en 2006 y especializada en piezas rústicas, coleccionismo y aparatos científicos, propondrá, por 10 euros, un sifón serigrafiado, 1950. Además, asistirá a la Feria con un microscopio tipo Müller de 1870, de 750 euros, una mesa de sastre de 350 centímetros del siglo XIX, de 3.000 euros o un sillón de barbero Lucyn de 1920, 3.750 euros.

Por su parte, Paloma Martinez Orno propone para su stand una "amplia variedad de objetos de coleccionismo", piezas de porcelana de Compañía de Indias, crista del Murano, sueco e inglés de los 70, bisutería antigua y vintage de los años 40 a 70, con precios de los 10 euros a los 1.500.

En el caso de Pemberley Antiguedades, especializada desde 1990 en artículos antiguos ingleses de calidad, propone, además de una selección de mobiliario y relojes, una variedad de cuberterías de plata de mediados del siglo XX, así como objetos de plata, cristal, cajas de madera y de cubiertos, cerámicas inglesas. Entre otros, expondrán una Chaise longue inglés de palosanto macizo, del año 1830, de 1.500 euros, un librero inglés de palosanto macizo -año 1820-, de 4.950 euros, o un telescopio de Wray de Londres hecho de latón con trípode y caja de madera, de los principios de siglo XIX. Un espacio con precios que oscilan entre los 10 euros de piezas individuales de cuchillería, a los 5.000 euros aproximadamente.

Asimismo, con precios de entre los 100 euros a 18.000 aproximadamente, Del Páramo Vintage Joyas presenta una selección de sus mejores joyas, entre las que destaca, una pulsera Art Decó de platino, años 20, un collar de perlas, años 60, un pendentif francés con nácar tallado y diamantes de 1960, o un reloj Patek Philippe de 1978.

JOYAS ANTIGUAS DEL SIGLO XVIII

Agurcho Iruretagoyena, que reúne desde 1998 joyas antiguas, vuelve a Almoneda Navidad con una selección de piezas especiales del siglo XVIII, XIX, época Art Decó, años 40 y 50, de muy diferentes precios que abarcan de los 150 a 50.000 euros. Entre otros, destaca en su espacio un broche 'Flor' realizado en oro, plata y diamantes, del s. XIX, de 6.900 euros, unos pendientes en platino y brillantes, años 50, de 5.000 euros, y una pulsera en oro con aguamarinas, también de los 50, de 18.000 euros.

Por su parte, Siloé Arte y Bibliofilia, editorial "especializada en el campo del arte y de la alta bibliofilia con más de 20 años de experiencia", apostará por publicaciones como el Manuscrito Voynich, el códice más enigmático de todos los tiempos. Su espacio acogerá libros desde 180 euros a 16.200 euros.

La galería Fortuny presentará al artista Juan Fortuny "en exclusiva", una obra original cuyos precios oscilan entre los 450 euros, de los tamaños pequeños, hasta los 7.450 euros. En esta ocasión, destaca especialmente tres de sus obras, Sueño de Madrid, de 4.900 euros; Zafiro, de 3.900 euros, y Jardines del Generalife, de 4.900 euros.

Antiguitats Castellarnau, fundada en el año 1940, asiste a la feria con antigüedades de calidad, objetos de arte y decoración, así como también curiosidades y coleccionismo. Su espacio acogerá muebles de los siglos XVIII, XIX y XX, tanto nacionales como europeos, cerámicas, porcelanas, relojes, plata, cristal, joyería y pintura. Entre sus piezas, destaca una talla de marfil japonesa del siglo XIX, 'Okimono', de 600 euros, una cómoda-escritorio de barco de madera de Alcanfor, de la primera mitad del s. XIX, de 3.900 euros, o una pulsera Rivière de oro blanco, vintage, de 2.450 euros.