La Feria dice a los galeristas de ARCO que ha cumplido la normativa y que las decisiones han sido unitarias

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 22 diciembre 2009 21:45

MADRID 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

IFEMA respondió hoy a los galeristas que denunciaron "injerencias" por parte del presidente de su Comité Ejecutivo, Luis Eduardo Cortés, e "incumplimiento de los estatutos fundacionales" que se ha cumplido la normativa vigente a la hora de organizar Arco 2010 y señaló que las decisiones han sido adoptadas de manera unitaria por los órganos rectores de la feria, el Comité Ejecutivo y la Junta Rectora, en los que están representados la Comunidad de Madrid, el ayuntamiento de la capital y Caja Madrid.

Un total de 65 galerías españolas, encabezadas por el Comité Asesor de ARCOmadrid-2010, han remitido varias cartas de protesta y algunos se plantean no acudir a la próxima edición de la Feria por las "injerencias" del presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, Luis Eduardo Cortés, y por el "incumplimiento de los estatutos" fundacionales.

Tras esta decisión, IFEMA rechazó las "absolutamente inaceptables" críticas contra Cortés y subrayó que las acusaciones de chantaje o injerencias vertidas contra el presidente de su Comité Ejecutivo carecen de argumentos, según explicó a Europa Press Raúl Díez, responsable de Comunicación de IFEMA.

En este sentido, defendió que en todo momento se ha actuado de acuerdo a la normativa vigente y recalcó, además, que no se modificó "ni una sola coma" en la propuesta del listado de galerías trasladado por el Comité Asesor --órgano que eleva la propuesta al Comité Organizador, encargado de cerrar la lista de participantes--.

Asimismo, Díez recordó que las decisiones fueron adoptadas de manera unitaria por los órganos rectores de IFEMA y censuró que estas galerías quieran ahora "personalizar" en el presidente del Comité Ejecutivo de la feria.

En esta misma línea, incidió en que en la última reunión de los órganos rectores de la feria, celebrada ayer, se respaldó además la potestad de IFEMA para crear los reglamentos que operan en ARCO.

Contenido patrocinado