Feria de Madrid se introduce en el mundo de la hípica con 'Madrid cabalga', en junio de 2011

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 17 mayo 2010 18:16

MADRID 17 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española y Ifema alcanzaron hoy un acuerdo para incorporar a su programa oficial el proyecto 'Madrid Cabalga' que tiene como objetivo situar a Madrid como uno de los principales focos de la hípica.

Esta iniciativa, cuyo objetivo es unir la actividad comercial con una amplia oferta lúdica y expositora, verá la luz en junio del año que viene, según informó hoy Ifema. Además, se busca situar a Madrid, uno de los principales focos de la afición hípica, en el calendario equino internacional, así como favorecer la creación de una nueva plataforma comercial y de promoción para este sector.

"Dicho acuerdo, que representa una alianza estratégica entre IFEMA, primer organizador ferial de España y ANCHE, Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española y Caballos Españoles, aportará una sólida base para la organización del Salón del Caballo de Madrid, y para consolidar su proyecto y objetivos", señaló la Feria.

De esta forma, el certamen incrementará la implantación social de la hípica, sensibilizando y creando nuevos aficionados y idealizando a los actuales, además de fomentar el conocimiento y difusión del sector equino español.

Para ello, la elección de Madrid representa una garantía de éxito por su ubicación estratégica, equidistante de cualquier punto del territorio nacional, lo que favorecerá la llegada de empresas y visitantes de toda España, así como por sus comunicaciones, infraestructuras y servicios, indicó Ifema.

En cuanto a la estructura del certamen, se articulará en torno a tres áreas: dos de ellas profesionales, como son el Área Expositiva o de negocio, donde se generará el encuentro comercial entre proveedores y ganaderos, y el Área de Concursos, que abordará la vertiente morfológica y la deportiva, mientras que el tercer espacio irá dirigido al gran público, ya que albergará competiciones deportivas y espectáculos de especial atractivo para todos los públicos.

A ello se sumará una zona comercial de acceso tanto a profesionales como a aficionados y público general, donde se ofrecerá toda una amplia oferta de productos, escuelas y servicios vinculados al mundo de la hípica y del caballo.

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