29 de febrero de 2020
 
Actualizado 15/11/2012 17:17:53 CET

La fiesta de la escalada 'Madrid Skala en Bloke II' permitirá que todos los públicos disfruten de esta modalidad

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Federación Madrileña de Montañismo (FMM) ha organizado entre este viernes y domingo la fiesta de escalada de la Comunidad de Madrid, 'Madrid Skala en Bloke II', durante la feria Naturiva de Esquí y Montaña, que permitirá que todos los públicos disfruten de esta modalidad deportiva en todas sus facetas, ha informado este jueves la organización en una nota de prensa.

Entre las actividades que se desarrollarán en el pabellón 4 de Ifema se encuentran el Campeonato de Madrid y Copa de España; Open Juvenil; Open Absoluto; escalada para niños y jóvenes en el stand de la Federación; y proyección y coloquio 'Montaña segura y consejos de autoprotección' con Salvador Arroyo. Este evento contará además con Belmez Face como DJ y speaker animando el pabellón.

Así, durante todo el fin de semana tanto niños como adultos tienen la oportunidad de probar la escalada de forma gratuita en el stand de la Federación. Este deporte, según la organización, favorece la elasticidad, la fuerza, el equilibrio, la coordinación y el trabajo en equipo.

Además en el stand se ofrecerá información sobre las actividades de montaña que ofrecen los más de 100 clubes de montaña que integran la Federación; la formación que ofrece su Escuela Madrileña de Alta Montaña; las competiciones que desarrolla; y los programas de tecnificación en esquí de montaña y escalada que realiza, entre otros temas.

Durante la celebración de 'Madrid Skala en Bloke II' se realizarán grabaciones con cámaras termográficas, con objeto de extraer conclusiones respecto al trabajo muscular de los escaladores durante el ejercicio y en reposo, de cara a la mejora del rendimiento de los deportistas y a la posible modificación en sus rutinas y procedimientos de entrenamiento.

Esta fiesta de la escalada está organizado por la Federación Madrileña de Montañismo en colaboración con la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), El Rincón de la Montaña, Escalar, Top 30 y Trangoworld.

PROGRAMA de 'MADRID SKALA EN BLOKE II'

La Federación Madrileña de Montañismo celebra este viernes el Open juvenil de Escalda en Bloque para la participación de jóvenes deportistas con edades entre 12 y 17 años, en categorías Sub-16 (masculino y femenino) y Sub-18 (masculino y femenino).

Además, entre las 11 y las 15.30 horas habrá escalada para niños y jóvenes en el stand FMM (stand 4B03). Asimismo, durante las 17 y las 19 horas se celebrará el Open Juvenil de bloque en la zona de competición; y entre las 17 y 20 horas habrá nuevamente escalada para niños y jóvenes en el stand FMM (stand 4B03).

Por otra parte, la Federación Madrileña de Montañismo celebra este sábado el Campeonato Comunidad de Madrid de Bloque y la segunda prueba de la Copa de España, en colaboración con la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME). Se trata de la segunda prueba de la Copa de España de Bloque abierta a la participación de jóvenes deportistas con edades a partir de los 18 años.

Así, entre las 11 y las 14 horas se desarrollarán las eliminatorias en la zona de competición. Por su parte, entre las 11.30 y las 16 horas habrá escalada para niños y jóvenes en el stand FMM (stand 4B03), algo que también podrán realizar de 18 a 20 horas.

Posteriormente, entre las 16 y 16.30 se producirá la apertura y cierre de la zona de aislamiento en la zona de competición; de 17 a 19 horas tendrán lugar las finales en la zona de competición, y por último a las 19.15 horas se producirá la entrega de trofeos en la zona de competición.

Ya el domingo, último día de esta fiesta de la escalada, la Federación Madrileña de Montañismo celebra el Open Absoluto de Bloque para las categorías absolutas en la que habrá 100 escaladores de todos los niveles que deberán resolver los bloques. Se entregará una ficha a cada participante en la que constarán todos los bloques diseñados para la ocasión y no habrá límite de tiempo para resolverlos, pudiendo dar los participantes tantos pegues como quieran.

Así, a las 11 horas se producirá la retirada de dorsal y camiseta en la zona de competición; a las 12 horas dará comienzo el Open Absoluto, que finalizará a las 18 horas, y finalmente a las 18.30 horas se entregarán los premios.

Además, a las 11.30 horas tendrá lugar la proyección y conferencia de Salvador Arroyo 'Montaña segura y consejos de autoprotección' en una sala todavía por determinar, y de 12 a 20 horas habrá escalada para niños y jóvenes en el stand FMM (stand 4B03).

Lo más leído

  1. 1

    La NASA ilumina un oscuro pozo en una región volcánica de Marte

  2. 2

    El Gobierno veta la ILP de Jusapol por ser "insostenible" ligar los sueldos de policías con autonomías y municipios

  3. 3

    Hacienda anuncia nuevos impuestos al transporte aéreo y a los envases de plástico de un solo uso

  4. 4

    Confirmados los dos primeros casos positivos de coronavirus en Euskadi de personas que viajaron a Italia y Andalucía

  5. 5

    El quinto paciente confirmado en coronavirus en la Comunidad tiene patología previa y está grave