Finaliza el Campus Ifema Thinkids con la participación de más de 400 niños y 64 proyectos innovadores

Publicado 15/07/2019 13:52:27CET

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Campus Ifema Thinkids ha clausurado su primera edición con la participación de más de 400 niños y 64 proyectos innovadores, tras dos semanas dedicadas a "promover el emprendimiento entre los más jóvenes".

Según ha informado Feria de Madrid en un comunicado, el evento ha acogido la participación en talleres y dinámicas en los que se quería fomentar el talento, imaginación, creatividad, liderazgo y valores sociales de los niños.

Así, una serie de actividades han permitido a los jóvenes "jugar" a crear proyectos, partiendo del planteamiento de una propuesta para resolver problemas que les inquietan. Los niños han tenido que imaginar una solución al problema, investigar cómo poder desarrollarla, e idear un modelo de negocio viable y sostenible en el tiempo.

Este proceso se ha llevado a cabo siguiendo la metodología '3i' de Thinkids, desarrollada en el centro de emprendimiento del MIT, y que fue reconocida en España en 2015 como la 'Mejor iniciativa educativa del año'.

De esta manera, los alumnos del Campus han trabajado en su capacidad para establecer soluciones, trabajar en equipo, hacer amigos y poner en práctica todos los conocimientos que han adquirido jugando.

Los 400 jóvenes han participado en talleres sobre visual thinking, conocimiento inter e intra personal, propiedad intelectual y story telling. En total, se han realizado 64 proyectos que los niños presentaron a sus familias y amigos en un auditorio en el que tuvieron que llevar a cabo un último ejercicio de hablar en público para defender su propuesta.

La primera edición del Campus Ifema Thinkids ha contado con el respaldo de empresas como Aipool, BBVA, Bankia, Bankinter, Crowd Farming, Danone, Piscinas DTP, Font Vella, GFI, Kerapool, MacGuffin, Pons Fundación, Robo Kids, Toyota, Urbaser, Vass y XYZ Printing.

Para leer más