Flower&Garden Attraction presenta la guía 'Los súper alimentos que puedes cultivar en casa'

Publicado 24/10/2018 18:04:11CET

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Flower&Garden Attraction y la Asociación Española de Centros de Jardinería -AECJ- presentan el novedoso folleto 'Los Súper Alimentos que puedes cultivar en casa', realizado por primera vez por la asociación de los Centros de Jardinería, verdaderos expertos en el cultivo de plantas de jardín y huerto.

Este proyecto ha sido realizado conjuntamente por la Feria y la AECJ para poner en valor y promover el cultivo de las hortalizas más saludables y nutritivas en el ámbito doméstico: huerto urbano, jardín, terraza, patio, balcón, invernadero.

Si bien todas las verduras, frutas y hierbas aromáticas contienen propiedades nutricionales, las que aparecen en el folleto son especialmente ricas en uno o varios nutrientes, y por tanto, altamente beneficiosas para la salud.

El mensaje que se desea transmitir es que los súper alimentos de origen vegetal no son necesariamente exóticos; muchos de ellos son típicos la dieta mediterránea y se pueden cultivar fácilmente en el ámbito doméstico.

El contenido del folleto abarca información sobre dónde y cómo cultivar un huerto urbano, cuáles son los nutrientes principales que aportan los vegetales a la alimentación humana, y el contenido nutricional de una selección de 18 hortalizas, ocho hierbas aromáticas y ocho bayas y frutas en relación con el consumo diario recomendado por el Food and Nutrition Board del Institute of Medicine de EEUU.

'Los súper alimentos que puedes cultivar en casa' se repartirá en los Centros de Jardinería de toda España. Además estará disponible online en las webs de la AECJ y sus centros de jardinería asociados.