Publicado 03/11/2022 17:21

Helixa Summit, referente para la industria 4.0, automatización, IA y robótica el 30 y el 1 de diciembre

Helixa Summit
Helixa Summit - IFEMA MADRID

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Helixa Summit, coorganizado por Ifema Madrid e IPG Mediabrands, en colaboración con Inmersiva XR, llegará el 30 de noviembre y 1 de diciembre al Recinto Ferial como referente para la industria 4.0, automatización, inteligencia artificial y robótica.

La edición de este año de Helixa Summit, se integra en los contenidos de GR-EX|Global Robot dentro del área GR-EX eXtended Economy, el evento co-organizado entre Disruptivo Shows Group e Ifema Madrid, ha sido presentada este jueves.

"Albergar un evento de estas características supone situar a nuestra compañía en el mapa de la innovación y el futuro meta-económico. Esperamos aportar valor y ser una herramienta eficaz de acompañamiento al sector empresarial en el proceso de transición e innovación hacia los nuevos modelos de negocio que están desarrollándose dentro de la economía digital", ha destacado el director de Innovación de Ifema Madrid, Raúl Calleja, durante el acto.

El programa de actividades contará con dos jornadas de ponencias, la primera enfocada al entorno meta-económico y la ciberseguridad en el metaverso. El segundo en torno a las New Tech 5.0, los influencers virtuales, la identidad digital o los NFT's y el blockchain.

En ellas participarán ponentes llegados desde grandes empresas como BBVA, Deloitte, CryptoPlaza, PwC España, Imascono, Wetalk, Data Science o IPG Mediabrands, entre otros, bajo la premisa de unir al C-level del tejido empresarial español.

"Convertirnos en partners estratégicos de los anunciantes nos ha llevado a explorar territorios que van más allá de los físico y tangible para que las oportunidades creen un futuro compartido entre todos", ha destacado Hugo Albornoz, Managing Director de Mediabrands Content Studio. "Conocemos nuestro rol, que pasa por dar sentido a toda la tecnología, generar contenido y dar forma a la publicidad del futuro, activando las emociones mediante el uso de la data", ha apostillado.

ME LLAMAN METAVERSO

Durante la presentación se han dado a conocer también las conclusiones de "Me llaman Metaverso: Primer estudio sobre la realidad del Metaverso en España y cómo las marcas pueden conectar con las personas en este espacio emergente", realizado por IPG Mediabrands y Metabrands, su unidad experta en las realidades mixtas y extendidas, con las que han mostrado las necesidades del consumidor y las pautas que deben seguir las marcas para conseguir atraer al cliente al metaverso.

Este estudio, que será presentado en profundidad durante la celebración de Helixa Summit, tratará de servir como hoja de ruta para las marcas que quieran sumergirse en el metaverso, integrando nuevas tecnologías capaces de mejorar la experiencia e impulsar la relevancia, a la vez que crean un mundo lo más realista y atractivo posible, ha resaltado Ifema Madrid en un comunicado.

Una muestra de lo que demandan las audiencias y con lo que las marcas deben jugar para conseguir ese beneficio social que la población busca en el metaverso. Estas claves muestran la variedad de pensamientos del consumidor, siendo un 58% los que lo proyectan en un mundo aspiracional donde poder tener libertad de acción; mientras que un 48% demanda una conciencia social dentro del metaverso; o un 23% que teme perder contacto con su vida real.

El estudio también muestra la importante afinidad entre el metaverso y la sociedad, siendo aproximadamente el 90 % de la misma quien cree que este nuevo escenario traerá importantes beneficios.

A lo que se suma la percepción de las propias compañías, que ven en el metaverso una oportunidad de conectar mejor con los consumidores: el 52% piensa que a través de las realidades mixtas y extendidas es posible aumentar la consideración de marca, y el 59% opina que es útil para generar una mayor notoriedad.

No obstante, el metaverso traerá consigo también otras transformaciones, proyectando oportunidades laborales con la creación de nuevas profesiones para el futuro.

Leer más acerca de: