Un hostelero gallego de 20 años, ganador del VI Campeonato de Tiraje de Cerveza de Estrella Galicia

El gallego Miguel Pampín, mejor tirador de cerveza de España en el VI Campeonato
ESTRELLA GALICIA
Publicado 09/04/2019 19:03:11CET

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Campeonato Nacional Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza ha celebrado este martes, 9 de abril, la final de su sexta edición, en la que el gallego Miguel Campín, de 20 años, del restaurante 'O Ferro' de Santiago de Compostela, se ha alzado con el galardón tras competir con otros catorce hosteleros de toda España.

Campín, que llegó al Campeonato como ganador el año pasado del Beer Master Next Generation, una jornada sobre cultura de cerveza, ha afirmado ser un apasionado de la cerveza y ha destacado la importancia de la técnica a la hora de tirar una buena cerveza, así como de ofrecerle al cliente una sonrisa, según ha informado Estrella Galicia en un comunicado.

Durante el evento, celebrado en el marco del 33 Salón Gourmets de Madrid, se ha entregado un segundo premio, que ha recaído en Laura Martínez, de la Bodeguilla de Santa Marta, también de Santiago de Compostela, y tres finalistas que han sido premio accésit del jurado: Aarón Rodríguez, de la Taberna A Pracería en Laxe (A Coruña); Benjamín Seoane, del Pub Atlántico en Santiago de Compostela; y Luis Manuel Martínez, de la Tapería de Rosa en Aravaca (Madrid).

En este sentido, el ganador ha recibido una dotación económica de 1.000 euros y un trofeo y la subcampeona, 600 euros y tres accésit de 150 euros. Asimismo, los cinco finalistas han recibido como premio su propio peso en cerveza de Estrella Galicia y todos los participantes de la final han recibido un diploma acreditativo con su clasificación.

Los quince hosteleros que han participado en esta final han sido seleccionados entre los candidatos de las finales regionales que se han celebrado desde el año pasado en Andalucía, Comunidad Valenciana, Galicia, Extremadura y Madrid.

En este sentido, el Campeonato pretende reconocer la importancia de los profesionales de la hostelería y el tiraje de cerveza, así como promover la cultura cervecera.

Entre las pruebas del campeonato, todas ellas realizadas en grupos de cinco, destacan el tiraje de cañas tradicionales, servir cerveza de botella, la demostración del servicio de bandeja y el conocimiento y cultura sobre el mundo cervecero.

Contador