Publicado 20/05/2015 19:37:58 +02:00CET

Ifema y Expansión convocan la XI edición de los premios Pyme

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Ifema, Feria de Madrid y el diario económico Expansión han convocado la XI edición de los premios Pyme, con el patrocinio de Orange, UPS, SGR Y Chivas, unos galardones que suponen un reconocimiento a la labor de las pequeñas y medianas empresas españolas.

El objetivo de estos premios es contribuir a la mejora en el desarrollo y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas, tanto en el ámbito nacional como internacional, y recompensar su decisiva aportación en la articulación del tejido industrial del país.

Su convocatoria reconoce la trayectoria de las pequeñas y medianas empresas españolas protagonistas anónimas de la recuperación económica que, en conjunto, componen el 99 por ciento del tejido empresarial de España.

Hasta el 22 de mayo incluido, las empresas interesadas podrán presentar su candidatura a estos premios que están estructurados en seis categorías: Innovación Tecnológica, Internacionalización, Medio Ambiente, Responsabilidad Social Corporativa, Creación de Empleo y Mejor Emprendedor. Cada aspirante podrá presentar su candidatura a más de una categoría aportando una breve descripción de la trayectoria de la compañía y de sus méritos para optar al premio.

Para poder participar es requisito principal cumplir con la definición de pyme, es decir, ser una empresa con menos de 250 empleados y una facturación que no supere los 50 millones de euros. Asimismo, la mayor parte del capital debe ser español y no formar parte de un grupo o holding de compañías que, en conjunto, no cumpla las condiciones para ser considerada una pequeña o mediana empresa.

El jurado valorará la trayectoria y méritos de los aspirantes, en relación con cada una de las categorías a las que aspire, no así el tamaño ni los ingresos de las empresas. Una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas, el jurado se reunirá a partir del 22 de mayo, y dará a conocer los ganadores de cada categoría. Las empresas seleccionadas recibirán una comunicación en este sentido, así como el día y lugar donde se celebrará la entrega de premios.

En la pasada edición, las compañías distinguidas con este galardón fueron Akamon, en Mejor Emprendedor; Shot&Shop, en Innovación Tecnológica; Peta Zetas, en Internacionalización; Vertize Gala, en Creación de Empleo; Keyter, en Medio Ambiente, y Mr. Garamond, en Responsabilidad Social Corporativa.