Ifema.- Fitur Gay vuelve este año a la Feria de Turismo para potenciar un sector que supone el 15% del gasto en viajes

Publicado 21/01/2014 19:18:46CET

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El sector Fitur Gay, que representa al mundo empresarial turístico dirigido al público homosexual, vuelve este año a la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se celebra en Ifema, para potenciar un mercado que, según sus cifras, representa el 15 por ciento del gasto mundial en viajes.

Este año, los organizadores han cambiado en nombre de Fitur LGTB por Fitur Gay para acercarse al mundo empresarial y turístico que desconoce el segmento y que puede verse perdido con las siglas. "La nomenclatura Gay incluye diversas opciones y es asumido internacionalmente por hombres y mujeres", han indicado.

"Fitur Gay, cuyo lema este año será 'Turismo es paz' se ha convertido en una feria de turismo y negocios dirigida al segmento gay, desmarcándose de ideologías políticas y/o reivindicaciones, si bien y de acuerdo al informe histórico de la Organización Mundial de Turismo (OMT) presentado en Fitur Gay de 2012, es consciente de la importancia VITAL del turismo en los avances sociales y normalización", ha añadido.

IMPORTANTE PODER ADQUISITIVO

Según los organizadores de esta feria, el país virtual que supone el segmento homosexual supone un 64 por ciento más de gasto que el primer emisor mundial que es China y así seguirá siéndolo muchos años según datos del World Travel & Tourism Council.

Este tipo de turismo representa el 15 por ciento del gasto mundial en viajes, representando un segmento de mayor renta disponible y facilidades para viajar en cualquier época del año por no tener obligaciones familiares, según los datos que manejan los promotores de la feria.

Por tanto, consideran que es segmento que "puede salvar la cuenta de resultados de destinos, cadenas hoteleras, compañías aéreas". "Es el grupo de población que más renueva sus gadgets, siendo afín a las nuevas tecnologías y disponiendo de los más modernos smartphones y tablets, en las cuales consume más tiempo que la media de la población en redes sociales", han añadido.

Por otro lado, los responsables de Fitur Gay también han aludido a la creciente normalización de los derechos de los homosexuales en el mundo, tras la legalización del matrimonio gay en diferentes países como Francia, Reino Unido, y diferentes estados de Estados Unidos.

"No es extraño ver publicidad de las marcas más importantes del mundo incluyendo parejas de chicos o chicas, o ceremonias de matrimonios igualitarios, caso del último spot de la más famosa marca de bebidas del mundo. Esto da una nueva perspectiva al turismo gay que se analizará por los más de 70 ponentes que pasaran por Fitur gay en su cuarta edición", han aseverado.

De hecho, a este segmento ferial asistirán nueve ministros de Turismo, así como gobernadores, secretarios, autoridades y personalidades de turismo y del mundo de cultura, gastronomía y arte.

PREPARADOS PARA LA CONVENCIÓN

En 2014 Madrid será la sede de la XXXI Convención Mundial de Turismo Gay, organizada por la Asociación Internacional de Turismo de Gays y Lesbianas (IGLTA). Será la primera vez que se celebre en España tras haber pasado por Brasil, Holanda y varias ciudades de Estados Unidos en sus ediciones anteriores.

Por ello, la empresa Diversity Consulting.es ha organizado en Fitur conferencias y ponencias que sirvan para acercar al empresariado y destinos las peculiaridades del mercado homosexual.

Además, se incorporan como expositores la Isla de Fuerteventura dando un carácter "diferente" a este tipo de turismo, han informado los promotores. También Ibiza presentará por primera vez un video institucional de turismo gay, mientras que el Grupo Ragap entregará sus premios, establecidos por primera vez, coincidiendo con la feria.

Más de 400 marcas, destinos, negocios estarán representadas en Fitur Gay a través de los diferentes stands, que las incluyen entre sus ofertas. Además, por primera vez grupos de pequeños empresarios han unido fuerzas y cuentan con stands propios.

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