Ifema.- Intergift, Bisutex y MadridJoya recibieron la visita de 39.715 profesionales de 74 países

Publicado 28/01/2015 14:06:26CET

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La pasada edición de las ferias Intergfit, Salón Internacional del Regalo; Bisutex, Salón Internacional de la Bisutería y Complementos, y MadridJoya, Salón de Joyería y Relojería Urbanas y de Tendencias recibieron la visita de 39.715 profesionales de 74 países, ha informado Ifema en un comunicado.

En el capítulo nacional, destaca la asistencia de compradores de prácticamente todas las comunidades autónomas, con un sensible descenso de las regiones especialmente afectadas por la alerta de nieve que marcó claramente la semana y las consecuentes dificultades de tránsito en las carreteras.

La visita internacional se saldó con la presencia de 2.199 profesionales de 74 países. Además, el Programa de Compradores que organiza IFEMA y que invita a los salones a una selección de profesionales altamente cualificados, congregó a 378 visitantes procedentes principalmente de España y Portugal.

Otra característica a destacar ha sido la amplia variedad de novedades presentadas en las tres ferias, con una oferta especialmente protagonizada por las propuestas orientadas a la próxima temporada primavera-verano.

Una apuesta de las empresas por ofrecer al mercado nuevos productos para estimular el consumo, animados por la subida de ventas de la pasada campaña de Navidad y que hacen confiar en una moderada reanimación de la actividad comercial en los próximos meses.

De forma paralela a la exposición comercial Intergift, Bisutex y MadridJoya fueron escenario de celebración de un interesante programa de actividades, que contempló el desarrollo de 28 jornadas didácticas, informativas y talleres prácticos, y que congregaron a 878 profesionales.