Ifema.- El Salón del Vehículo de Ocasión ofrece más de 4.000 vehículos con garantía de calidad y asesoramiento

Publicado 09/06/2014 14:56:29CET
Salón Vehículo de Ocasión
GANVAM

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Salón del Vehículo de Ocasión ofrece en su decimoctava edición más de 4.000 vehículos con garantía de calidad y asesoramiento de profesionales, entre los días 13 al 22 de junio.

El Salón se celebrará en los pabellones de Feria de Madrid y en él, indican los organizadores, los visitantes podrán acceder a la mayor y más variada oferta del mercado de automóviles de segunda mano.

El Salón, que promueve y apoya la patronal Ganvam, se ha consolidado como una herramienta de primer orden para dinamizar las ventas de automóviles de ocasión, en un marco de gran atracción de público y probada rentabilidad.

Así lo revelan los resultados de la edición celebrada en mayo del pasado año, que contó con 45.850 visitantes y unas ventas de 2.287 automóviles, lo que representa un ratio de un vehículo vendido por cada 20 visitantes.

Según los datos de Ganvam, las ventas de vehículos de ocasión se situarán este año en el entorno de las 1,74 millones de unidades, lo que supone un crecimiento del 5,2% con respecto al ejercicio anterior.

En los cinco primeros meses del año las operaciones con vehículos de segunda mano acumulan ya una subida del 5,5%, con 690.349 unidades, y, lo que es más positivo, las compras a profesionales repuntaron un 7% en el acumulado del año, mientras que las de particulares retrocedieron ligeramente.

Asimismo, el alza de la demanda de VO -convertido en estos años en el emblema de la compra inteligente- unido a la falta de stock de vehículos jóvenes, procedentes principalmente de flotas, están provocando, según la consultora experta en Internet AutoScout24, una recuperación gradual de los precios, permitiendo a los profesionales mejorar sus márgenes.