MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
Infarma Solidario ayudará a la Fundación Aladina a recaudar fondos para acometer la reforma integral de la UCI del Hospital Niño Jesús, un gran proyecto que financiará la entidad presidida por Paco Arango, durante la 28 edición del Congreso y Salón de Oficina de Farmacia, que tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de marzo.
De este modo, los socios y colaboradores de Infarma podrán dar su propio donativo para la ejecución de esta obra, que supondrá para Aladina un gasto de 1,3 millones de euros, en el corner cedido por la organización.
La fundación dará a conocer la campaña 'Un Achuchón por la UCI infantil del Niño Jesús', que pretende unir a los ciudadanos de toda clase y tendencia, de todos los barrios, profesiones y colores, por encima de rivalidades, en torno a este gran proyecto.
La intención de la fundación con esta reforma es llevar a la UCI del Niño Jesús "la mejor tecnología", pero también la transformará en "un espacio más acogedor y luminoso" para que los niños y padres pasen esos momentos tan difíciles en las mejores condiciones posibles.
"Queremos hacer de la UCI un espacio donde los niños tengan ganas de curarse; ya estamos manos a la obra", ha asegurado el presidente de Aladina, Paco Arango.
La UCI del Niño Jesús atiende cada año a más de 800 niños gravemente enfermos. Los congresistas, visitantes profesionales y expositores también podrán participar en el sorteo solidario de un viaje de fin de semana a Oporto.
Al término de la jornada, Infarma ofrecerá un concierto en el hall del pabellón 2 de Ifema, en el transcurso del cual se hará entrega a la Fundación Aladina del dinero recaudado para su causa.
La nueva UCI tendrá 14 puestos-camas equipados para cuidados intensivos, 14 brazos robóticos, siete puestos simples y uno doble para politraumatismos, seis boxes de aislamiento, control de iluminación natural y artificial, central de vigilancia de enfermería, sistemas de eficiencia energética y confort acústico, sala de descanso de enfermeras, almacén de equipamiento y cuartos de servicio limpio, sucio y de lencería o habitación para residente con baño propio.