Las I Jornadas de Innovación abordan la sostenibilidad en el calzado

Publicado: lunes, 11 marzo 2019 18:08

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las I Jornadas de Innovación en el Calzado que se desarrollaron en el marco de ShoesRoom by Momad, que se celebró del 1 al 3 de marzo en La Nave, pusieron el foco en la sostenibilidad en el calzado, desde el proceso de fabricación, hasta la logística y la distribución.

Estas jornadas incluyeron un encuentro sobre emprendedores, proyectos responsables, innovación y cultura, con la participación del director general de Starlove, una marca de alpargatas para mujer hechas a mano en La Rioja, Diego Viguera, y la responsable de la revista Vein y Kalon Madrid, Marisa Fatás, ha informado Ifema en un comunicado.

Ambos profesionales dejaron constancia de la creciente importancia de la sostenibilidad en el sector, "una nueva manera de economía y de conectar con el planeta", que tiene que estar presente en cada fase y "donde es muy importante no solo la fabricación y los tejidos empleados en ella, sino también la logística y la distribución", según Marisa Fatás.

"Tratar de abarcar la sostenibilidad en todo el proceso resulta muy complicado, pero es esencial", advirtió esta experta, quien afirmó también que los productos sostenibles "deben ser atractivos por sí mismos para que puedan seducir al consumidor".

Por su parte, Diego Viguera explicó que el consumidor final tiene que ser consciente del trabajo que hay detrás de los artículos sostenibles, porque es el que compra finalmente. "Por eso, es importante saber comunicar bien lo que hacemos para proporcionarle un calzado sostenible", señaló.

Además, aseguró que "el producto sostenible no tiene por qué ser aburrido, sino todo lo contrario, debe ser atractivo y seducir al consumidor". En esta línea, apuntó que Starlove es "una marca que cuida los pequeños detalles en sus zapatos, crea diseños únicos y exclusivos, y tiene muy en cuenta la sostenibilidad".

ShoesRoom by Momad reunió del 1 al 3 de marzo en la Nave a 85 empresas, entre ellas emblemáticas marcas de esta industria en España y otros países, con sus colecciones para Otoño-Invierno 2019/2020 y Primavera Verano 2019.

Callaghan, Pons Quintana, Pertini, Exé, Chie Mihara, Wonders, Mustang, Unisa, Gioseppo, Jaime Mascaró, Luis Onofre, Sison, Acebos, Igor, Alma de Candela, Gaimo, Kelme, Victoria, Alma en Pena, Azarey, Vidorreta, United Nude, Pepe Milán, Xyon, Arche, Som.mits, Kayakstorms, Aerobics y Nerogiardini, fueron algunas de las firmas participantes en esta convocatoria.

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