Luis Torrealba gana el título de mejor barista de la Comunidad

Actualizado: viernes, 17 abril 2015 11:41

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El barista Luis Torrealba, que desarrolla su labor profesional en La Bicicleta Cycling Café & Workplace en el barrio de Malasaña, se ha hecho con el título de Mejor Barista de la Comunidad de Madrid, en la cuarta edición del Campeonato Barista, celebrado ayer en el Salón Vendibérica, la Feria Internacional del Vending, de Ifema.

Torrealba, que acudía al certamen con el apoyo de 'Cafés El Magnífico', será quien represente a Madrid en el X Campeonato Nacional Español de Baristas, que este año se tendrá lugar en Málaga el próximo mes de octubre.

El segundo puesto se lo llevó Alejandro Kim Pereira, de 'The Traveller Café & Cocktail Bar', también del mismo barrio, y que acudía con el apoyo de 'Cafés Pozo', y el tercero a Jessica Manzano, que trabaja en uno de los locales de la franquicia Sweets & Coffee de la calle Alcalá, y que acudía apoyada por 'Cafento'.

De este modo, Torrealba se hizo con dos de los otros tres galardones entregados en el certamen: a la Mejor Bebida de Especialidad, otorgado al mejor cóctel a base de café, y al Mejor Cappuccino Arte, otorgado a los mejores cafés decorados con la técnica del latte art. Alejandro Kim Pereira consiguió el último de los reconocimientos, al Mejor Espresso, entregado a los mejores cafés solos.

Organizada por el Fórum Cultural del Café, AMIC (Asociación Madrileña de Industriales del Café), Café Baqué, Cafento, Cafés El Magnífico, Cafés Pozo y Medalla de Oro, patrocinada por Azúcares Prieto, Brita, Chocolate Reybar, Crem International, Eunasa, Leche Pascual, Lotus Bakeries, Monin y Cerámicas Sant Pancraç, y con la colaboración de Aranda Formación, Bezoya, Compak y Vendibérica, a la cuarta edición del certamen concurrieron seis de los mayores expertos en café de toda la autonomía.

Los baristas hubieron de preparar en 16 minutos cuatro espressos, dos cappuccinos arte, y cuatro bebidas de especialidad: dos de ellas con alcohol y dos sin. Todo ello bajo la atenta mirada de siete jueces baristas homologados por el Fórum Cultural del Café: dos jueces sensoriales, dos técnicos, dos jueces de control y un juez líder, que evaluaron la técnica, la calidad y la originalidad de las bebidas, así como la puesta en escena y la precisión con que los baristas participantes describían cada uno de sus preparados y sus cualidades.