Madrid acoge la cuarta edición del Congreso Europeo de Emergencias Médicas

Ifema.- Madrid acoge la cuarta edición del Congreso Europeo de Emergencias Médicas
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado 26/04/2019 17:20:34CET

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Madrid acoge desde este viernes la cuarta edición del Congreso Europeo de Emergencias Médicas, que se celebrará en Ifema Palacio Municipal hasta este domingo, en el que se dan cita profesionales de la salud de 25 países para contrastar las mejores prácticas en este área de la medicina.

Según ha explicado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado, este evento incluye actividades de formación y de tipo lúdico para que las más de 1.000 personas que participarán a lo largo de estos tres días conozcan la ciudad de Madrid.

El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, ha participado esta mañana a la jornada inaugural del congreso, que se celebra en la capital española después de que la candidatura de Madrid se impusiese a Berlín, Edimburgo y París en el congreso celebrado en Copenhague en 2018.

"A través de la innovación, la participación y un enfoque creativo, EMS2019 proporcionará los últimos conocimientos en Servicios de Emergencia, desde la llamada de la ciudadanía a los servicios prehospitalarios hasta el tratamiento hospitalario en las salas de emergencia", ha explicado la organización.

Así, este forto incluirá mesas científicas en las que ponentes de "prestigio mundial" expondrán las actualizaciones en el manejo de las patologías de emergencias; en las que habrá una representación española, entre los que figurarán cinco profesionales de SAMUR-Protección Civil.

En los talleres prácticos se desarrollarán los supuestos de asistencia médica más frecuentes en el ámbito de la emergencia extrahospitalaria. Prácticamente todos los talleres estarán impartidos por representantes españoles, como los talleres NBRQ, y para la detección de abuso infantil. Los talleres de ecografía serán impartidos por personal de radiología de los hospitales La Paz y Niño Jesús, mientras que los de politraumatismos correrán a cargo de personal de pediatría del hospital Niño Jesús.

Contador