Madrid acogerá en noviembre el evento internacional 'Salon du Chocolat'

Actualizado: jueves, 27 mayo 2010 16:35

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El 'Salon du Chocolat', iniciativa surgida en 1994 en Francia como punto de encuentro para artesanos, industriales, pasteleros, agricultores y países productores dedicados al mundo del cacao y el chocolate, presentó hoy en Madrid la que será la primera edición de esta feria en España.

Este evento, organizado por la 'joint venture' entre Grupo Gourmets, Event International e Ifema, trasladará a Madrid desde el 12 al 14 de noviembre una iniciativa que lleva emprendidas más de 60 ediciones repartidas por todo el mundo a lo largo de 15 años, incluyendo ciudades como París, Nueva York, Shanghai, El Cairo o Moscú.

El 'Salon du Chocolat' destaca por ser "el mayor evento para los amantes del chocolate", ha reunido un total de tres millones de visitantes en sus anteriores ediciones internacionales en más de siete países, y ha dado un resultado de "unas mil recetas elaboradas por lo chefs más famosos de la restauración", según anunciaron los organizadores.

Las actividades, que están en proceso de organización, se dividirán en degustaciones, conferencias, catas, desfiles y concursos, ya que, como señaló el presidente de Grupo Gourmets, Francisco López Canís, el evento está destinado a ser "muy participativo, el público interactuará con las actividades programadas", y "permitirá la entrada al público en general y a los visitantes profesionales".

Esta iniciativa, que tiene como finalidad "contribuir al desarrollo y culturizar al público en general sobre lo que es el mundo del chocolate", llegará a España como manera de "homenaje" al país que empezó a exportarlo por primera vez a Europa, según señaló el presidente del comité ejecutivo de Ifema, Luis Eduardo Cortés Muñoz.

Los organizadores esperan que esta edición en la capital española sea "todo un éxito", debido a que "es un producto que gusta a todos independientemente de la edad o de otras preferencias", según señaló López Canís.

Otro de los motivos de optimismo para esta muestra son los datos del sector, ya que "la industria del chocolate se sustenta en un tejido empresarial relativamente concentrado y se trata de un mercado relativamente maduro, aparte de que el consumidor tiene una percepción muy positiva del producto", según cifras de Grupo Bonmacor.