Publicado 29/04/2024 13:31

Madrid Car Experience acercará a la capital durante cinco días nuevos modelos y marcas automovilísticas

Madrid Car Experience
Madrid Car Experience - IFEMA MADRID

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Madrid Car Experience acogerá durante cinco días un evento experiencial en torno al automóvil y el mundo del motor con una variedad de modelos, marcas y segmentos, fusionando la adrenalina del motor con las nuevas tecnologías y prestaciones.

Este evento, que se celebrará en Ifema Madrid del 22 al 26 de mayo, acogerá una muestra de vehículos eléctricos. Los datos actuales de mercado muestran que la media de los precios en España de los vehículos electrificados oscila entre los 25.000 euros y los 40.000 euros, dependiendo de una serie de variables como el tipo de vehículo, marca o tecnologías que incluya, ha indicado Ifema Madrid en un comunicado.

Sobre el precio de estos coches y su percepción en los usuarios, la cuarta edición del informe eReadiness 2023, elaborado por PwC, a partir de una encuesta con 12.500 consumidores de 18 países del mundo, entre ellos España, destaca que el 71% considera al precio como el principal criterio para decidirse por comprar un coche eléctrico.

Sobre el perfil de los actuales propietarios de vehículos electrificados, el informe señala la media de los 18 países es de 51% son hombres y un 49%, mujeres; urbanos; con aparcamiento privado en casa y una edad media de 43 años. El 86% de los que ya cuentan con un coche eléctrico utiliza su vehículo privado para desplazarse al trabajo una media de 4,4 días a la semana y recorre una distancia de 23 kilómetros. Suelen cambiarse de vehículo cada 5,9 años de media y el 62% asegura haber aprovechado alguna ayuda pública para comprar su vehículo.

Para la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) son las ayudas públicas las que podrán mejorar el nivel de ventas de vehículos electrificados en España, que deberían tener un impacto más eficiente en los compradores y con ello elevar la cuota que tiene en el mercado del automóvil.

La situación de los precios es una de las principales causas de la menor cuota de mercado el coche eléctrico en España. En 2023 en Europa representó el 21,9% frente al 11,7% del mercado español.

Según los datos recientes de ANFAC, las ventas en España de vehículos eléctricos e híbridos enchufables disminuyeron 9,1% en el mes de marzo, al venderse con 10.633 unidades, y su cuota de mercado se redujo al 9,5% del total del mes. En el total del año, las ventas de vehículos electrificados son el 10% del mercado, la misma cifra que hace un año, con apenas 29.263 unidades.

Para el director general de esta patronal, José López-Tafall, se está en el mismo nivel que hace un año. "Es necesario acelerar el ritmo de inmediato. En tres meses apenas se han matriculado 27.000 turismos electrificados, y deberíamos haber matriculado ya cerca de 70.000 unidades. Desde ANFAC se insiste: no es solo una cuestión de dotación económica, sino de eficiencia de las ayudas", ha afirmado.

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