Más de 200 expositores ofrecerán lo último en panadería, pastelería y heladería en Intersicop

Publicado 23/02/2019 8:48:37CET
IFEMA - Archivo

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 212 expositores directos más 81 empresas representadas presentarán lo último en maquinaria y materias primas para la panadería, pastelería y heladería en la próxima edición del Salón Intersicop 2019, que tendrá lugar del 23 al 26 de febrero en Ifema, ha informado Feria de Madrid en una nota de prensa.

En esta edición el visitante dispondrá de un día más, ya que se ha ampliado la duración de la feria de tres a cuatro jornadas, para descubrir nuevos proveedores para el negocio y nuevas tendencias; conocer lo último en maquinaria y materias primas; compartir impresiones y experiencias con los compañeros de profesión; aprender técnicas y elaboraciones de la mano grandes maestros y para vivir en directo cuatro importantes campeonatos nacionales.

Intersicop cuenta este año con la presencia directa de 212 expositores que suponen un crecimiento superior al 21 por ciento respecto a su pasada edición, y 81 empresas representadas; un total de 293 compañías, entre las que se encuentran las firmas líderes en panadería, pastelería y heladería.

Crece también la oferta internacional, que ya supone un 30 por ciento de los estands, con la participación directa de empresas de Alemania, Bélgica, China, Francia, Italia, Marruecos, Portugal y Turquía. Una tendencia que posiblemente seguirá aumentando en el futuro, ya que Intersicop ofrece el contacto con el mercado ibérico, el puente con Latinoamérica y Europa y con las zonas próximas a España como el área del Mediterráneo.

LO ÚLTIMO EN MAQUINARIA Y MATERIAS PRIMAS

Intersicop 2019 será nuevamente el escaparate donde las firmas expositoras exhiben todas las novedades que se van lanzando en el mercado, fruto de la innovación, los cambios tecnológicos y el avance de cada sector.

Entre otras muchas novedades, el visitante tendrá la posibilidad de descubrir maquinaria personalizable para panadería, lo último en packaging, moldes y utensilios, interesantes gamas de chocolate, rellenos, frutas liofilizadas, texturizantes y otros ingredientes premium para helados y postres, vitrinas y armarios diseñados para impulsar las ventas, así como cafés y tés que dan un valor añadido a cualquier negocio.

También se presentarán productos que muestran una clara sensibilización hacia las nuevas tendencias en alimentación saludable y, a nivel tecnológico, se mostrarán aplicaciones, sistemas de gestión de efectivo y otros servicios destinados a optimizar el tiempo.

REFORZAR LA INTERNALIZACIÓN

Reforzar la internacionalización es uno de los objetivos estratégicos de Intersicop 2019. En este sentido, la organización de la feria, a través de Amec, ha desarrollado unos encuentros B2B que permitirán a los expositores reunirse con un total de 42 invitados con alto poder de decisión de compra procedentes de seis países (Colombia, Marruecos, México, Túnez, Chile y Perú).

El perfil profesional de estos compradores profesionales es el de responsables de cadenas de panaderías y pastelerías, de cadenas de distribución y de departamentos I+D+I, todos ellos con alto poder de decisión en sus empresas. Con esta acción, Intersicop quiere contribuir a la dinamización y apertura de nuevos mercados de las firmas presentes en el Salón.

FORMACIÓN

Por otro lado, Intersicop 2019 será el escenario de un ambicioso programa de actividades que, de forma paralela a la presentación de la oferta comercial, ofrecerá un marco de información y conocimiento de valor añadido a la visita del profesional.

En este contexto, uno de los platos fuertes serán los seminarios técnicos en los que han confirmado su participación más de 40 panaderos, pasteleros y heladeros de gran proyección internacional que compartirán técnicas, proyectos y líneas de trabajo con los asistentes.

Otro de los ejes del programa será el Forum Intersicop, donde los visitantes podrán conocer interesantes casos de éxito y nuevas tendencias.

La oferta de Intersicop se completa con múltiples actividades en los estands, desde microtalleres sobre elaboración de producto, amasados, horneados, 'show cooking' en directo de panadería artesanal o pastelería creativa, elaboración de pasteles, pizzas, panes, etc., masterclass, exhibiciones, degustaciones de dulces y helados, así como demostraciones de innovadora maquinaria y de programas de gestión de negocio.

Para leer más