Organic Food & Eco Living Iberia 2023 - IFEMA MADRID
MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
Más de 350 empresas y expositores nacionales e internacionales procedentes de un total de 29 países han participado en la cuarta edición de la feria Organic Food & Eco Living Iberia, donde han presentado una amplia variedad de productos, desde alimentos frescos y bebidas hasta cosméticos y productos para el hogar.
Celebrado en el Recinto Ferial de Ifema Madrid, la feria se ha convertido en un escaparate mundial con participación internacional de países como Bélgica, Italia, Grecia, Polonia, Portugal, Argentina, Paraguay y Ecuador --país invitado de esta edición--, entre otros, y presencia nacional de Andalucía, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia, Madrid, La Rioja, Navarra, Extremadura, Cataluña y Ecovalia.
La feria Organic Food & Eco Living Iberia ha cerrado las puertas de su cuarta edición con la participación de 4.825 profesionales que la confirman como la cita profesional de referencia para el sector ecológico a nivel internacional.
El evento ha reunido a profesionales de la industria, expertos y seguidores de la alimentación sostenible y el estilo de vida ecológico, según han destacado sus promotores a través de un comunicado.
El éxito internacional de la feria se ha visto impulsado por el programa International Hosted Buyer & Hosted VIP, auspiciado por el ICEX, gracias al cual se realizaron más de 390 reuniones individuales con las empresas españolas.
800 REUNIONES
Sumadas a las reuniones programadas con antelación mediante la plataforma LIVE Connect, se han organizado cerca de 800 reuniones. El programa permitió a expositores, visitantes y compradores internacionales explorar nuevas oportunidades de negocio, establecer contactos estratégicos y descubrir las últimas innovaciones en el sector ecológico.
Otro de los aspectos mejor valorados, según las mismas fuentes, se centró en la calidad y relevancia de los seminarios y conferencias, con compradores de hasta 80 países. Un verdadero punto de encuentro para el intercambio de ideas y la creación de sinergias entre profesionales y consumidores.
Los productos más novedosos, innovadores e interesantes del año fueron protagonistas en la Zona de Innovación. De nuevo se fallaron los premios 'Eco & Organic Awards Iberia' que recayeron en Galletas Cáñamo y Dátil - Onesimum; Trottinette - Drink Drink; Vino Resurrección - Bodega Palomillo; Salicornia o Espárrago de mar - Marsh Foods; Probiótica Leche Fermentada Eco.Aspace - Quesería Roncesvalles Aspace Navarra; Caldo de Huesos Santapaciencia - Caldo de Huesos Santapaciencia; Miel en crema - Miel de León S.L; Wetkare Multi-Surface - Wetkare, y Cannagyn Crema Íntima BIO 30ml - Webotanix.
También se celebró la ceremonia de entrega de los premios 'Eco & Organic Retail Awards', en reconocimiento a las empresas y personalidades dedicadas al sector retail en España y Portugal. En esta ocasión fueron galardonados Linverd (Mejor Tienda BIO Especializada), Herbolario Navarro (Mejor Supermercado BIO), Naturitas (Mejor Tienda Online BIO), CAECV (Mejor Campaña de Marketing para la Promoción de Productos Ecológicos), Veritas Mandri (Mejor Iniciativa para Mejorar la Experiencia de Compra) y Pol Picazos (Personalidad del Año del Sector BIO).
Coorganizada por Diversified Communications e Ifema Madrid, Organic Food & Eco Living Iberia ha contado con el apoyo como patrocinador principal de Ecovalia, al que se suman los soportes de Alimentos de España, INTERECO, ICEX, Agrobio Portugal, Portugal Foods, ACES, AER, CIAO-IICA, CAAE, ASOBIO, CAERM, CAECV, CAEM, Biocop, Biogran, Proexport, FIAB, Fedacova y FiBL, entre otros.