Matelec acogerá una jornada sobre las nuevas obligaciones legales para el reciclaje de material eléctrico

Publicado 13/11/2018 9:10:42CET

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

MATELEC, Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, organizada por Ifema, que se celebrará en la Feria de Madrid del 13 al 16 de noviembre, acogerá una jornada en la que AMBIAFME explicará las nuevas obligaciones legales para el reciclaje de material eléctrico a productores e instaladores.

El 15 de agosto de 2018 se ha convertido en una fecha señalada para los productores de material eléctrico y electrónico y para los instaladores eléctricos, ante la entrada en vigor del ámbito abierto que marca el RD RAEE 110/2015 y que aplica a nuevos productos de material eléctrico que hasta ahora no estaban incluidos dentro de la norma: aparellaje industrial, domótica, envolventes (armarios y cajas de uso eléctrico), material de instalación (canalizaciones eléctricas, estaciones de recarga de vehículo eléctrico, componentes para instalaciones de energía renovables), pequeño material eléctrico (interruptores, portalámparas,...) y Smart grids.

En vista de esta situación, AMBILAMP, Asociación para el Reciclaje de Residuos de la Iluminación, y AFME, Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico, han creado AMBIAFME, para dar servicio a los productores de material eléctrico, instaladores eléctricos y resto de agentes de la cadena de reciclado ante sus nuevas obligaciones legales.

AMBIAFME facilitará, mediante un servicio personalizado y especializado en residuos de material eléctrico y otros RAEE profesionales, la recogida y reciclado de estos residuos. Para fomentar su recogida y reciclado entre los instaladores, AMBIAFME igualmente ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración con FENIE, que será presentado en la jornada.

Para explicar en detalle todas estas cuestiones, la nueva entidad organiza una jornada en el Auditorio del Stand de FENIE 5D12 el día 14 de noviembre a las 14 horas llamado 'Ambiafme: la solución para productores e instaladores en el reciclaje de material eléctrico'.