Matelec exhibe un robot creado por estudiantes de Móstoles, ganador de un concurso a nivel mundial en EEUU

Publicado 14/11/2018 16:44:27CET

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Matelec, Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, cuenta con la presencia de un robot creado por un grupo de estudiantes de 1ºESO de Móstoles, ganador de un concurso a nivel mundial en Estados Unidos.

El salón organizado por Ifema, que se celebra en la Feria de Madrid, del 13 al 16 de noviembre, se celebra junto con Matelec Lighting, Constructec, Bimexpo, Archistone y Veteco, en el marco de ePower&Building; y en coincidencia en fecha y lugar con Matalec Industry.

Según ha informado la organización, el robot, diseñado y creado por el alumnado del Colegio Nuestra Señora del Carmen de Móstoles, les llevó hasta Louisville, Kentucky, Estados Unidos, donde ganaron el Premio Mundial de Robótica Educativa de la competición Vex Robotcis World Championeship 2018, en la categoría Vez IQ Elementary School.

Reprogramado para representar el gesto del reciclaje de residuos de material eléctrico, el robot se exhibe por parte de AMBIAFME 'Soluciones para el Reciclaje de Material Eléctrico', en el stand de AFME, Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico. Los alumnos harán una demostración el jueves 15, a las 10 horas, en el marco de AMBIAFME, soluciones para el reciclaje del material eléctrico.