Modelo de Ulises Mérida en la MBFW - IFEMA
MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
MBFWMadrid cerró el pasado domingo sus puertas con el cartel de completo en cada uno de los desfiles que han compuesto este 76 edición, en la que 41 diseñadores, tanto grandes nombres como talentos emergentes, han planteado sus propuestas en moda durante las cinco jornadas de duración de la feria, organizada por Ifema Madrid con el apoyo del Ayuntamiento de la capital.
En concreto, el calendario oficial de la reciente edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid ha incluido diez desfiles en OFF, 21 diseñadores consagrados y 10 creadores emergentes en la pasarela Allianz EGO. Nombres consagrados que han confirmado este evento como la gran cita de la Moda de España, a los que se han unido una edición más el talento emergente de la mano de nuevos diseñadores, todos ellos acogidos con éxito de público.
Una edición en la que además se han agotado las entradas para el área social del Cibelespacio, que vendió las 40.000 entradas disponibles en su primer día de lanzamiento en web oficial.
Uno de los componentes que han destacado en esta edición ha sido la creatividad en la ambientación y puesta en escena. En este sentido, la sala de desfiles Mercedes-Benz en el pabellón 14.1 de Ifema Madrid, que ha sido renovada en esta edición para mejorar su visibilidad, ha mostrado como nunca su capacidad de polivalencia mimetizando el escenario con el 'leit motive' de cada una de las presentaciones.
Desde ser testigo de la inspiración del cine en la moda en todas sus vertientes, pasando por convertirse en el escenario de representación de un ballet, a un viaje por la Italia de Sofía Loren con banda sonora en directo, hasta convertirse en el escenario de la Antigua Grecia, entre otras escenas que han impactado en esta edición.
Además, más de mil periodistas nacionales e internacionales han seguido la pasarela, con la cobertura no sólo de los cuarenta y un desfiles sino de todo lo que la envuelve, desde los propios diseñadores hasta el kissing room, pasando por los principales aspectos de la dirección técnica, el casting y la producción, hasta los vestuarios en backstage. Además, este año RTVE sido medio oficial de la pasarela, y ¡HOLA TV!, la televisión internacional oficial del evento.
El sábado fue otorgado el Premio L'Oréal Paris a la Mejor Colección, que recayó en Ulises Mérida por una vuelta a sus orígenes con una oda a la supervivencia, así como el Premio L'Oréal Paris a la Mejor Modelo, que distinguió a la modelo curvy Lorena Durán como triunfadora de esta edición.
Asimismo, como acto inaugural de la jornada del domingo se dieron a conocer a los ganadores de la tercera edición del Premio Allianz EGO Confidence in Fashion, que recayó en la firma Reparto por la evolución del proyecto materializada en un discurso más maduro y viable.
El broche de oro del domingo llegó de la mano de la pasarela Allianz EGO y de la 76 edición de MBFWMadrid con la entrega del "premio Mercedes-Benz Fashion Talent", que en esta 20 edición de la cita reconoció la labor de la firma Boltad.