Publicado 19/10/2022 17:29

Meat Attraction llega en marzo con las claves estratégicas para los sectores cárnicos

Meat Attraction 2023: José Miguel Herrero, Director General De La Industria Alimentaria, Salomé Martínez, Directora Adjunta De La Industria Alimentaria  ICEX, María José Sánchez, Directora De La Feria, Y Miguel Huerta, Secretario General De ANICE
Meat Attraction 2023: José Miguel Herrero, Director General De La Industria Alimentaria, Salomé Martínez, Directora Adjunta De La Industria Alimentaria ICEX, María José Sánchez, Directora De La Feria, Y Miguel Huerta, Secretario General De ANICE - IFEMA MADRID


MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La quinta edición de Meat Attraction tendrá lugar del 6 al 8 de marzo de 2023 en Ifema Madrid, con el objetivo de reforzar "el liderazgo mundial de la industria cárnica española" y plantear las claves para este sector.

Según ha informado el recinto ferial en un comunicado, hoy ha tenido lugar la presentación de la feria con la participación del director general de la Industria Alimentaria, José Miguel Herrero; ka directora adjunta de la Industria Alimentaria -ICEX, Salomé Martínez; la directora de la feria, María José Sánchez; y el secretario general de ANICE (Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España), Miguel Huerta, que han expuesto las principales novedades de cara a la próxima convocatoria.

Durante su intervención, María José Sánchez ha confirmado la periodicidad bienal de Meat Attraction "en respuesta a su decidido apoyo a las necesidades estratégicas de los sectores de producción y comercialización de carnes y productos cárnicos, y de la industria auxiliar".

Y es que tiene prevista la participación de 400 expositores y 20.000 profesionales de 50 países. Además, con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, del ICEX, de la totalidad de las interprofesionales cárnicas, y otras asociaciones, Meat Attraction se proyecta como "instrumento fundamental de internacionalización del sector, y la herramienta para posicionar España y sus industrias cárnicas como uno de los principales hubs internacionales para la comercialización de productos cárnicos".

En esta convocatoria, "a medida de los diferentes perfiles de empresas", añade la directora de la feria, se llevarán a cabo acciones concretas para atraer al comprador nacional "de forma masiva".

Por un lado, con Distrimeat hace "una especial apuesta por las empresas de distribución de la industria cárnica en un encuentro con las cadenas locales y regionales de todo el ámbito nacional". Por otro lado, The Butcher's Shop, el área expositiva de soluciones y novedades al servicio de la especialización de los carniceros y los charcuteros. Del mismo modo, con la coincidencia con 'Hip', el evento dirigido al canal horeca y de la restauración.

PLATAFORMA DE "IMPULSO Y EXPANSIÓN"

Además, Meat Attraction mantiene entre sus objetivos estratégicos ofrecer a los participantes una plataforma "de impulso y expansión internacional". Para ello pone a disposición del sector todas sus herramientas. Desde el Programa de Invitados Internacionales, que atrae a la feria a compradores de todo el mundo sugeridos por las empresas expositoras, a los encuentros B2Meat con grandes compradores de países prioritarios, pasando por la iniciativa Países Importadores Invitados, con Reino Unido y Corea del Sur en esta ocasión.

En esta línea, desde el ICEX, impulsor del programa de compradores, Salomé Martínez confirma que la "próxima edición atraerá a más de 50 compradores a los que hay que extender su estancia para que conozcan las zonas de producción de España". Una afirmación que precisamente defiende José Miguel Herrero, director general de la Industria Alimentaria (MAPA), quien añade que "el sector cárnico español y Meat Attraction cuentan con todas las excelencias para convertirse en una de las mejores ferias de la industria del mundo y poder, además, mostrar las excelencias de nuestras producciones".

La Innovación, ha continuado María José Sánchez, "volverá a ser uno de los ejes fundamentales en Meat Attraction 2023 para poner en valor todas las novedades sectoriales como uno de los pilares de una industria moderna y adaptada a los nuevos perfiles de consumidor".

También acogerá Factoría Chef, un escenario de promoción de los productores para subrayar "la calidad y excelencia de los alimentos cárnicos, así como las posibilidades de consumo que ofrecen dentro del canal Horeca".

Por su parte, el secretario general de ANICE ha destacado la necesidad de la celebración de Meat Attraction, en un momento de "extrema gravedad" para la industria cárnica. A tal efecto, el secretario ha demandado a las autoridades, "políticas y medidas eficaces que logren corregir la coyuntura".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado