MOMAD Metrópolis reunirá a 900 marcas nacionales e internacionales

Publicado: martes, 26 julio 2016 18:27

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

MOMAD Metrópolis reunirá en total cerca de 900 destacadas marcas nacionales e internacionales y MOMAD Shoes, superará las 500 firmas nacionales e internacionales en el salón Internacional de Textil y Complementos del 9 al 11 de septiembre en Ifema y contará con destacados expertos y con MOMAD Shoes, el Salón Internacional de Calzado y Complementos.

Entre las actividades que se llevarán a cabo estarán los seminarios, ponencias y mesas redondas que conformarán la agenda del Foro MOMAD, donde se compartirán experiencias e ideas para acometer procesos de mejora en el comercio y la industria del sector y donde las nuevas necesidades operativas del mundo de la moda, tendencias, comercio y comunicación online o la estrategia de marca centrarán los contenidos de estas jornadas.

Según ha informado Ifema en un comunicado, MOMAD acogerá la celebración de la primera edición MOMAD Fashion Lab, un nuevo foro de debate y conocimiento, organizado en colaboración con Modaes.es, en torno al que se analizarán las principales tendencias de moda, con el canal multimarca como eje central.

Estas charlas conformarán el área divulgativa y de conocimiento de ambas ferias, dirigidas al visitante profesional, en la que destacados expertos compartirán durante tres jornadas, experiencias e ideas para acometer procesos de mejora en el comercio y la industria del sector.

Sus contenidos proporcionarán valor añadido al profesional en su visita a la feria, aportándole herramientas para hacer crecer y mejorar su negocio como las nuevas necesidades operativas del mundo de la moda, tendencias, comercio y comunicación online. El Foro MOMAD se localizará en el núcleo de conexión de los pabellones 12 y 14.

La ponencia 'Creación de valor y las nuevas necesidades operativas del mundo de la moda', a cargo de la empresa Logifashion, arrancará la programación de este Foro y esa misma tarde, Soul Ecommerce impartirá la sesión 'Internacionaliza tu negocio a través del comercio electrónico'.

Al día siguiente, Sartia, empresa especializada en asesoramiento y formación para el sector del retail, presentará las 'Tendencias verano 2017' y analizará el papel del 'Social Media en Retail'.

La mesa redonda 'Bloggers de moda como creadores de tendencia', presentada por la agencia especializada en redes sociales 'Hey Av' y bloggers especializados en moda y 'Relaciones públicas 2.0: haz que otros hablen de tu marca' serán las dos actividades que se desarrollarán en la jornada del mismo sábado, en sesión de la tarde.

Por último, el domingo 11 de septiembre será el turno de la empresa 'Mindway', que impartirá las conferencias 'La marca como estrategia de negocio' y 'El visual merchandising como estrategia de marca'.

UN NUEVO ESPACIO PARA LA INNOVACIÓN Y EL CONOCIMIENTO

Además, el salón acogerá la celebración de la primera edición MOMAD Fashion Lab, un nuevo foro de debate y conocimiento, organizado en colaboración con Modaes.es y la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex), en torno al que se analizarán las principales tendencias de moda, con el canal multimarca como tema central.

Se desarrollará en la jornada del 9 de septiembre, en horario de mañana y tarde, en la sala Goya, en el área central de Feria de Madrid y tendrá como ejes temáticos centrales la primera edición de MOMAD Fashion Lab será la transformación y los retos del canal multimarca en el negocio de la moda y será presentado por expertos y empresarios.

MOMAD Fashion Lab se centrará en analizar los cambios que ha experimentado el canal en los últimos años y los desafíos que se le presentan para adaptarse a la nueva situación del consumo y de las marcas, además de debatir sobre el papel que juega la moda responsable en la actualidad.

La Moda Sostenible tendrá su espacio de debate en MOMAD Fashion Lab durante la jornada 'Moda + Sostenible = Verte Bien, sentirte mejor', en donde la fundadora de Slow Fashion Next, Gemma Gómez, impartirá la conferencia "7 ideas claves para reconquistar a tu cliente".

Asimismo, se celebrará la mesa redonda 'Moda responsable, posicionamiento en la mente del consumidor' donde expertos de la Moda sostenible y medios de comunicación debatirán sobre el desarrollo de las herramientas de comunicación utilizados por la moda sostenible.

RECUERDO A CERVANTES

Además MOMAD ha organizado diversas actividades que tendrán lugar en el exterior del pabellón 2 donde habrá unas propuestas que ofrecerán a los profesionales un espacio para el networking y el descanso como 'Summer Terrace', donde se podrá disfrutar de música y gastronomía.

También habrá exposiciones de Moda que combinan tradición y modernidad en las que con motivo del IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, --'Cervantes, el hombre de moda'--, donde jóvenes talentos de la Escuela Sevilla de Moda se unirán para recrear artísticamente 15 diseños inspirados en la figura y trayectoria literaria del célebre novelista.

Por otra parte, MOMAD Metrópolis acogerá la muestra '10x10, Arte y Moda', un reto creativo en el que 10 ilustradores se han enfrentado de forma individual a un diseño de destacados creadores españoles para intervenirlo para que en obras únicas confluyan el arte y la moda como son Ricardo Cavolo y Maya Hansen; María Herreros e Ion Fiz o Yes y Juana Martín.

EXPOSICIONES DE CALZADO

Por su parte MOMAD Shoes acogerá también diversas exposiciones en torno al Calzado y con la colaboración del Museo del Calzado de Elda (Alicante), el salón rendirá un homenaje al calzado artesanal.

Se podrá visitar en la feria un Taller de Zapato Artesanal dirigido por maestros artesanos en el que, con un carácter eminentemente práctico, se mostrarán las diversas fases de la elaboración manual del calzado.

También se pondrá en marcha una exposición retrospectiva del concurso fotográfico 'Calzarte', que reunirá las imágenes ganadoras y finalistas entre las ediciones de 2006 y 2011. Cuenta con la colaboración de la Escuela de Fotografía Centro de Imagen (EFTI), centro de referencia en fotografía en España.

Entre las acciones previstas en MOMAD Shoes, destaca la instalación en el exterior de los pabellones de una "espectacular escultura" de zapato de caballero, de grandes dimensiones, que captará la atención de los visitantes.

Asimismo, en el sector 'Kids' de MOMAD Shoes se instalará un escaparate con 60 muestras de los expositores participantes en la feria para poner en valor la diversidad y calidad de las colecciones de las empresas de calzado infantil participantes.