Actualizado 17/03/2023 12:29

Nace 'Guext', nueva plataforma con vocación internacional para la industria del 'hospitalitty'

Raúl Calleja, director de Guext; Sergio Isabel, representante de Afaco; Rafael Olmos, presidente de Felac; Arancha Priede, directora de Negocio de Ifema Madrid, Juan José Mach, presidente Macafe y ACFEH; Daniel Domènech, Presidente AFEHC y AFMA.
Raúl Calleja, director de Guext; Sergio Isabel, representante de Afaco; Rafael Olmos, presidente de Felac; Arancha Priede, directora de Negocio de Ifema Madrid, Juan José Mach, presidente Macafe y ACFEH; Daniel Domènech, Presidente AFEHC y AFMA. - IFEMA MADRID


Prevén alcanzar las 1.500 empresas expositoras y sumar 70 países participantes de 2024 a 2030

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El impulso que está experimentando el sector del 'hospitality' contará a partir de 2024 con una nueva feria 'Guext' (The Guest Xperience Trade Show), con la que la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades de Industrias Afines (Felac), su impulsora, busca contribuir a dinamizar "un sector estratégico" para la economía por su aportación a la generación de empleo y al PIB.

Felac e Ifema Madrid han presentado este jueves 'Guext', cuya primera edición se desarrollará del 18 al 21 de octubre de 2024 en el recinto ferial madrileño, con el foco en la "internacionalización" de la industria vinculada al sector 'hospitality' y que espera funcionar como "dinamizador" de la economía.

'Guext' acogerá toda la oferta relacionada con el universo del hospitality en 5 áreas expositivas (Guest Services, bUilding & environement, Equipment&machinery, eXperiential design y Tech&maganement), que exigen soluciones que favorezcan y generen experiencias de servicio en el cliente, y optimicen sus procesos de uso y disfrute, que afectan a la gestión del establecimiento.

Así, mostrará las nuevas tendencias, innovaciones, y conceptos para afianzarse como el espacio comercial de referencia en el que generar nuevas conexiones con toda la cadena de valor, así como el instrumento sectorial al servicio de la demanda y del futuro de la industria del 'hospitality'.

La presidenta de Negocio de Ifema Madrid, Arancha Priede Leza, ha querido dar la bienvenida al sector al recinto para el "nuevo e ilusionante" proyecto que supone la feria. Así, ha destacado la internacionalización de la feria 'Guest', que se celebrará los años pares en Madrid y en los impares en Latinoamérica, con el objetivo de "atraer" nuevos compradores.

El presidente de FELAC, Rafael Olmos, ha querido reafirmar la labor de la Federación que representa a un total de 130 empresas del sector y de subsectores. Además, ha previsto que crecerán "en dobles dígitos" este año y que el sector exportador representa ya el 44% de las ventas.

Olmos ha destacado que las fechas en las que se celebrará la feria, del 18 al 21 de octubre, son "clave" para el sector ya que es el momento en el que se planifica el curso siguiente. Ha calificado el acuerdo para celebrar el evento como una "fórmula de éxito".

Por su parte, el director de 'Guext', Raúl Calleja, ha presentado los detalles del proyecto con principal importancia en la "innovación y creatividad" de un sector "estratégico" en la economía.

DIRIGIDA A TODA LA CADENA DE VALOR

La feria acogerá todo el sector del Hospitality al completo: alojamiento, restauración, entretenimiento, salud y bienestar, ocio, eventos y reuniones y otros servicios. También ha reseñado la labor de "agregar" a toda la industria desde las administraciones hasta la comunidad empresarial.

Calleja ha pormenorizado los "puntos fuertes" de la feria y que trabajan para que la misma sirva como "instrumento comercial", esté "diseñada a medida" de las necesidades del sector y aporte "visibilidad" a toda la cadena de valor. Además del "compromiso" en sostenibilidad, valores y propósitos.

Asimismo, ha precisado la capacidad de 'Guext' como "dinamizador" de las inversiones y oportunidades comerciales, "empoderador de mejores prácticas" y como "barómetro internacional" sobre las tendencias del sector.

Las expectativas de futuro que ha planteado su director pasan por el aumento de 400 a 1.500 empresas expositoras de 2024 a 2030, agrupar 75.000 profesionales por los 20.000 de 2024 y sumar 70 países a los 30 que participarán en 2024.

Por último, ha presentado también dos iniciativas dentro de la feria como son 'Be my Guext' que "permitirá" a las empresas "fortalecer" sus relaciones comerciales con clientes o futuros clientes, y Guext Events, que organizará programas y seminarios para "crear una comunidad".

Todas las novedades de la feria y oportunidades de networking se encontrarán en la plataforma digital de la misma, que estará disponible desde mayo de este mismo año. Ifema Madrid dotará a 'Guext' de una batería de herramientas "tecnológicamente innovadoras" para otorgar a los usuarios "una experiencia inédita".

 

Leer más acerca de: