El número de viajeros que utiliza Metro para ir a Fitur aumenta un 60% con respecto a 2018

Publicado 27/01/2019 12:18:58CET

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La estación de Metro de Feria de Madrid ha registrado un total de 141.242 viajeros desde el pasado miércoles hasta ayer sábado, primeros cuatro días de celebración de FITUR, lo que representa un incremento de casi el 60 por ciento con respecto a los viajeros registrados por esta misma estación en las mismas fechas del pasado año, según los datos provisionales que maneja el suburbano.

Según ha informado la Comunidad en un comunicado, Metro se convierte en el medio de transporte más utilizado para acudir a la feria de turismo más importante del mundo.

Así, si tomamos como referencia el número de asistentes totales a Fitur del pasado año, 251.000, este año, el 56 por ciento del total de asistentes a la feria utilizó Metro como medio de transporte para acudir al evento, si bien, aún falta por conocer la cifra final tanto de asistentes a Fitur como de viajeros de Metro que se registren a lo largo del día de hoy, último de la feria.

Por días, el jueves 24 de enero fue la jornada que mayor número de viajeros registró en la estación de Feria de Madrid, con casi 39.000, mientras que el resto de días han rondado entre los 34.000 y 35.000 viajeros.

Por otro lado, otras estaciones de la línea 8 también han registrado importantes incrementos a lo largo de estos cuatro días de celebración de la feria.

En concreto, Nuevos Ministerios, estación de cabecera de la línea y una de las que más viajeros tiene de toda la red de Metro, ha obtenido un total de 264.000 viajeros, un 15,6 por ciento más que en los cuatro primeros días de celebración de FITUR 2018.

Aeropuerto T1 T2 T3, por su parte, ha aumentado sus usuarios durante estos días con respecto al mismo periodo de 2018 en un 50 por ciento, superando los 44.000 viajeros. Aeropuerto T4 también ha tenido un importante incremento, con 31.313 viajeros, un 76,5 por ciento más de viajes que en el mismo periodo de 2018.

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un importante dispositivo de refuerzo del servicio para asegurar la movilidad de todos los asistentes a FITUR, llegando hasta un 50 por ciento más de servicio de trenes el sábado, y entre un 25 y un 40 por ciento durante el resto de jornadas.

El aumento de convoyes ha estado acompañado de personal de refuerzo en estaciones, así como de personal de seguridad, principalmente en Feria de Madrid, donde se ha llegado a desplegar hasta un dispositivo de 18 personas para asegurar el correcto tráfico de viajeros en la estación.

Asimismo, en la estación de Nuevos Ministerios también ha funcionado un dispositivo de atención al viajero con 12 personas más de lo habitual en la estación.

Para leer más