Archidona llevará a la feria madrileña su fiesta del perro y la Zambra Morisca
MARBELLA/ARCHIDONA (MÁLAGA), 13 (EUROPA PRESS)
El Palacio de Ferias y Congresos de Marbella (Málaga) asistirá a la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, del 19 al 23 de enero, así como a la que se desarrolla un día antes, Fitur Meetings & events, donde se presentará la oferta a una treintena de empresas internacionales.
Así, el recinto congresual tendrá la posibilidad de presentar su oferta a firmas internacionales, entre las que se encuentran varias empresas de congresos y eventos procedentes de China, Arabia Saudí, Canadá y Portugal, entre otros destinos, que son los que más interés han mostrado hasta el momento.
El Palacio también estará presente en la inauguración de Fitur y asistirá a la Asamblea de Palacios de Congresos de Andalucía y a la Asamblea de la Asociación de Ferias de España, "donde se continuará consolidando el destino Marbella como un referente en el mercado de eventos congresuales, además de aumentar el peso del municipio tanto en el ámbito nacional como internacional", han precisado desde el Ayuntamiento en un comunicado.
ARCHIDONA
Por otro lado, el municipio malagueño de Archidona llevará a esta 31 edición de Fitur la Feria del Perro y la Zambra Morisca, además de promocionar la Semana Santa y los programas turísticos como 'Archidona de par en par'.
Según el alcalde de Archidona, Manuel Sánchez, la Zambra Morisca se presenta este año como novedad, debido al éxito de público que tuvo en la primera celebración, que tuvo lugar en el mes de septiembre. Los protagonistas de la Leyenda de los Enamorados se vestirán con ropa de la época y se pasearán por el 'stand' promocionando el municipio.
La XIX Feria del Perro de Archidona, declarada de Interés Turístico Nacional, se presentará con dos novedades: la recuperación de la actividad cinegética de los orígenes de la Feria del Perro en 1993, con la denominación de Jornadas Cinegéticas Andaluzas; y la I Muestra de Caza y Naturaleza, dando mayor presencia a la Federación Andaluza de la Caza, "uno de los elementos dinamizadores de esta fiesta", ha indicado Sánchez.
Otra novedad es el cambio de ubicación para la celebración de la feria que se traslada al nuevo Parque Ferial Molino don Juan, para los expositores y monográficas, aunque seguirá la parte de perrera de compraventa. Cada año, la Feria está destinada a un perro, y este año será el sabueso español y, además, se premiará la fidelidad de un can, en esta ocasión al perro japonés Hachico.