Publicado 14/11/2022 18:29

La plataforma Impulso de Simo Educación agrupa cinco proyectos tecnológicos para el sector educativo

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Logo De SIMO EDUCACION IMPULSO - IFEMA MADRID

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Impulso, la plataforma de Simo Educación que agrupa y premia a una selección de proyectos empresariales y empresas de reciente creación dedicadas a proyectos de tecnología para la educación, reúne este año cinco propuestas con potencial de aplicación en el ámbito educativo.

Con esta iniciativa, el Salón de Tecnología para la Enseñanza, que organiza Ifema Madrid los próximos 22 al 25 de noviembre, ofrece a los proyectos seleccionados la oportunidad de participar en un estand colectivo que les permitirá atender y generar contactos profesionales, así como optar a uno de los tres Premios Impulso, ha indicado Ifema Madrid en un comunicado.

Estos son el Premio del Jurado, al proyecto globalmente mejor valorado en términos de innovación tecnológica, novedad y potencial de aplicación en el sector educativo; Premio SEK Lab, al mejor modelo de negocio para la entrada directa en la aceleradora vertical en educación con 6 meses de aceleración, formación, mentoring, contactos con clientes y demo day, y Premio Madri+d a la mejor oportunidad de inversión, para presentar el proyecto en el próximo foro de inversión de Madri+d ante más de 50 potenciales inversores.

Entre los proyectos y empresas seleccionadas, se encuentra Veólo, especializada en diseño y desarrollo de proyectos y recursos didácticos para abordar la problemática de la contaminación del aire; Ucademy S.L, una academia online que revoluciona la manera en la que los estudiantes preparan sus exámenes de selectividad, y Wowplay, que se orienta en despertar la curiosidad, incentivando el pensamiento lógico y fomentando la creatividad de los niñ@s a través de proyectos manipulativos STEAM.

También está I like education con el método EduWow para incorporar el mundo digital a las aulas y Classmate, un servicio de software (SAS) que permite gestionar de forma eficiente y automática las ausencias del profesorado en centros educativos.

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