Prorrogado hasta el 3 de marzo el espectáculo 'Circlassica, una historia de Emilio Aragón'

Espectáculo de Circlassica
PEPE CASTRO
Publicado 09/01/2019 14:23:10CET

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Productores de Sonrisas ha prorrogado hasta el 3 de marzo 'Circlassica, una historia de Emilio Aragón', hasta el 3 de Marzo en Ifema tras colgar prácticamente todos los días el cartel de 'no hay localidades', al ser visto hasta el momento por más de 170.000 espectadores, y dada la "gran demanda del público".

Circlassica es en esencia un homenaje al circo, el mayor espectáculo del mundo, ese que está en nuestro imaginario, y a todos los hombres y mujeres que un día se atrevieron a soñar con ser artistas de circo.

El circo comenzó hace 250 años, cuando en 1768, Philip Astley, un antiguo oficial de caballería del ejército de la reina de Inglaterra asombró al público con números de acrobacias ecuestres y virtuosidades del cuerpo y la comicidad.

Acróbatas, bailarines, domadores, malabararistas..., y el payaso, que rellenaba las pausas entre las actuaciones con parodias de malabares, volteretas, bailes de cuerda e incluso trucos de equitación.

En el año de su 250 aniversario recordamos que, a lo largo de esos años, el sueño de muchos artistas de circo fue el de hacer felices a los demás, desafiando a Newton y sus leyes, convirtiendo lo imposible en posible, emocionando.

Circlassica es un viaje emocional al corazón del mayor espectáculo del mundo, el Circo; cuenta la historia de Nim, un joven payaso cándido, bonachón e ingenuo, al que le gusta pintar, sueña y suspira por el corazón de Margot, la bailarina, y va a hacer todo por enamorar a su amada.

Una historia de amor real, entre Gabriel Aragón (España, 1830-1915), más conocido como Pepino o El Gran Pepino, creador de la escuela de los payasos musicales, y Virginia Foureaux (Suecia,1850-1930), "ècuyere" o acróbata ecuestre; juntos iniciaron la más famosa dinastía de payasos españoles: la popular Familia Aragón.

Contador