SIMO Educación contará con 12 startups que ofrecen proyectos tecnológicos como una herramienta e-learning

Simo Educación en Ifema
IFEMA
Publicado 25/10/2018 17:18:43CET

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Salón de Tecnología para la Enseñanza, SIMO Educación, contará con doce startups tecnológicas que ofrecen proyectos de aplicación en el sector educativo como una herramienta e-learning o una plataforma de aprendizaje por retos.

Según ha informado Ifema en un comunicado, se trata de una propuesta de SIMO Educación Impulso, la plataforma de apoyo al mundo de los emprendedores, con la colaboración de SEK Lab y la Fundación Madri+d.

Las startups "contarán con un stand colectivo" que les permitirá "atender y generar contactos profesionales". Además, podrán optar a los 'Premios Impulso' al proyecto globalmente mejor valorado, dotado con 1.000 euros, el premio 'SEK Lab' al mejor modelo de negocio, y el 'Premio Madri+d' a la mejor oportunidad de inversión.

Los criterios de valoración del jurado para la selección de las empresas han atendido "al grado de innovación tecnológica, el grado de novedad para el sector educativo, y su potencial de aplicación e impacto en el sector".

El conjunto de proyectos está conformado por una herramienta e-learning para optimizar el estudio, una plataforma de aprendizaje por retos o una aplicación de ayuda al desarrollo del lenguaje, lectura y escritura, entre otros.