Publicado 28/10/2022 19:29

Talleres y encuentros con el profesorado, entre las actividades de la Semana de la Educación en marzo de 2023

Archivo - Semana de la Educación en Ifema Madrid
Archivo - Semana de la Educación en Ifema Madrid - JOSÉ ANTONIO ROJO - Archivo


El evento se llevará a cabo desde el 22 hasta el 26 de marzo de 2023

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ifema Madrid acogerá la VIII Semana de la Educación en marzo de 2023, enfocada principalmente en la educación artística, realizará diferentes actividades entre las que destacan los talleres y los encuentros con el profesorado, entre otras.

Según ha informado la propia organización en un comunicado, el evento se organizará en el Recinto Ferial del 22 al 26 de marzo de 2023 y participarán todas las universidades madrileñas, incluyendo la UNED.

El Comité Organizador, presidido por el Consejo Escolar del Estado y con la representación de "todas las entidades e instituciones del mundo de la educación", ha definido los principales contenidos y objetivos de la convocatoria 2023.

Según han detallado desde la organización, será una edición que pondrá el foco en la educación artística, alineada con los objetivos de la UNESCO, que "reconoce el potencial de la creatividad como recurso clave para el desarrollo sostenible y como contribución a una educación inclusiva y de calidad".

"REFLEXIÓN COLECTIVA SOBRE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA"

A través de talleres, áreas participativas para alumnado y familia, y encuentros del profesorado, se pretende generar una "reflexión colectiva sobre los aportes de la educación artística y cultural en la construcción de una educación de calidad más integral".

Asímismo se busca contribuir a la promoción del arte y artistas, proyectando el trabajo de los centros educativos, el alumnado y los docentes en el ámbito de la educación artística. Así, el programa 'Por amor al arte: Cultura, Diversidad y Paz' será el paraguas que acogerá la amplia programación de jornadas y actividades de promoción de las artes en el entorno educativo.

Las distintas entidades del Comité Organizador colaborarán, junto con expositores de los distintos salones integrantes, desarrollando actividades y promoviendo la participación de los colectivos a los que representan.

Más información