Un total de 10 alumnos de la Comunidad de Madrid ganan una medalla en los Spainskills

Publicado 05/04/2019 17:48:53CET

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 10 alumnos han ganado una medalla en los Spainskills, las competiciones de destrezas de Formación Profesional que se celebran coincidiendo con la celebración del Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa AULA.

Esta competición, según explican en la Consejería de Educación, tiene lugar en el recinto ferial de Ifema y en ella competen estudiantes o recién titulados en Formación Profesional y tiene como objetivo fomentar el conocimiento de las enseñanzas de FP y ser un punto de encuentro entre el alumnado, profesorado y profesionales del sector.

Dos de los alumnos finalistas han obtenido la medalla de oro, concretamente los de Tecnología de la moda del Centro educativo Fuenllana y de Atención sociosanitaria del instituto Villa de Valdemoro.

Además, han conseguido la medalla de plata los estudiantes de Reparación de carrocería (IES Barajas), Desarrollo web (Colegio Valle del Miro Valdemoro), Animación 3D y Juegos (U-TAD C. Profesional de Tecnología), Administración de sistemas en red (IES Clara del Rey) y Peluquería (IES Luis Vives).

Y finalmente han ganado la medalla de bronce los alumnos de Refrigeración y aire acondicionado del IES Prado Santo Domingo y los de Jardinería paisajística y Floristería, ambos del IES El Escorial.

Los ganadores de las distintas modalidades de este certamen nacional representarán a España en la fase mundial del concurso Worldskill, que se celebrará el próximo mes de agosto en Kazán (Rusia), mientras que la fase europea Euroskills tendrá lugar en septiembre de 2020 en Graz (Austria).

Spainskills se celebra siempre en años impares, con periodicidad bienal, y cuenta con la representación de todas las comunidades a través de los equipos ganadores en las convocatorias regionales, con el objetivo de seleccionar a los competidores españoles que representan a España en las competiciones mundiales --WorldSkills-- y europeas --EuroSkills--.

WorldSkills International y WorldSkills Europe son asociaciones no gubernamentales, sin ánimo de lucro, cuya principal actividad es organizar competiciones bienales de formación profesional.

Ambas organizaciones reúnen a instituciones de formación profesional, empresas y asociaciones profesionales líderes los diversos sectores productivos, con los objetivos de difundir información y compartir conocimiento sobre la evolución de las destrezas profesionales, fomentar la calidad, la innovación y el intercambio cultural entre competidores y expertos de todo el mundo.

Contador

Para leer más