Un total de 173 empresas y marcas de diez países participarán en Madridjoya

Actualizado: lunes, 1 febrero 2016 17:50

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 173 empresas y marcas de diez países participarán en Madridjoya, que se celebrará del 3 al 7 de febrero en Ifema, ha informado la feria en un comunicado.

El Salón, que organiza Ifema dos veces al año -febrero y septiembre- en los pabellones de Feria de Madrid, ofrece al profesional "un escenario de referencia donde conocer las últimas novedades y propuestas del sector orientadas a la próxima campaña primavera verano 2016".

Todo ello en el marco de la gran plataforma global de moda, tendencias y bienes de consumo que configura la celebración simultánea de Madridjoya junto a Intergift, Salón Internacional del Regalo y Decoración; Bisutex, Salón Internacional de la Bisutería y Complementos, y Momad Metrópolis, que en su conjunto congregarán a cerca de 3.000 empresas y marcas de los cinco continentes.

Precisamente el capítulo internacional, representa este año en Madridjoya el 35 por ciento, con la presencia de empresas de una decena de países: Alemania, Bulgaria, China, India, Italia, Méjico, Países Bajos, Portugal y Turquía.

En lo que se refiere al perfil de los expositores destaca la participación de firmas nacionales e internacionales especializadas en joyería del segmento medio-alto y gran consumo como 18K-Le Carre; Bustinza Joyas; Cordobesa de Relojes y Joyas; Emmedidue; Generoso de Sieno e Fligi; Marfil; Niro; Novecentonovantano; Marfil; Sucesores Simón Franco; Sodo Migliori; Scala Gioielli; Talleres Victoria, y Venere Gioielli, entre otras, así como otras empresas referentes de la oferta en joyería en plata, como AS&As; Coral Orafa Mediterránea; Glamour 925; Gofrey; Lineargent; Máximo Betro; Marques&Gomes; Miguel Angel Díaz Navarrete; Petri/LaPetra; Salvatore Plata; Vidal & Vidal, o Victoria Cruz.

En relojería, Madridjoya muestra las novedades de las distintas marcas que presenta el Grupo Ayserco; las colecciones de relojes en madera de WEWOOD o las marcas alemanas de relojería JUNKERS y ZEPPELIN, y la inglesa RAPPORT, que distribuye ANBOLUXA.

En lo que respecta al sector de Industrias Afines, la feria dará a conocer las soluciones y servicios de empresas como Amelia Gonzalez; Capala Built; Compack; Conde Vera y Novobox.

ACTIVIDADES EN EL SPEAKERS CORNER

El Salón completa su oferta expositiva con el desarrollo de una decena de sesiones organizadas en colaboración con distintas empresas y entidades del sector que se desarrollaran en el Speakers Corner, ubicado en el mismo pabellón 6, en el que se celebra la feria.

En este contexto, se hablará de estrategias online, en la charla que ofrecerá la empresa Teinor sobre 'Cómo activar a los consumidores de la Joyería Online' y la agencia de publicidad La Redacción Emotional Brandtelling impartirá el taller 'Cómo promocionar puntos de venta de bisutería y joyería en la era digital', en el que abordará cómo optimizar la presencia del negocio en buscadores, la creación y lanzamiento de plataformas de e-commerce, la gestión de redes sociales y, finalmente, el uso de prescriptores famosos e influencers, para, de este modo, abarcar una visión 360º sobre todas las posibilidades que el ecosistema digital ofrece a un negocio de este sector.

Asimismo, el Gremio de Joyeros, Plateros y Relojeros de Madrid ofrecerá un taller práctico titulado 'Aprende a montar y desmontar un reloj mecánico' y la ponencia 'Introducción al CRONOMETRO-CRONÓGRAFO'.

También participa en el Speakers Corner de Madridjoya el IGE&Minas que impartirá varios talleres sobre 'Reconocimiento directo de gemas', 'Perlas, Naturales, cultivadas e imitaciones', 'Enfilado de collares', 'Gemas de origen orgánico' y hablará sobre 'Materia prima, diseño exclusivo y comunicación, claves del éxito de la nueva joyería'.

La organización de Madridjoya ha preparado, asimismo, dos paneles de tendencias sobre Joyería y Bisutería, respectivamente, que contarán, con las intervenciones de las blogueras Ana Vera de avrsthings, e Iría Lata, de myblueberrynightsblog, en el panel de joyería, y de Helena Cueva de Miaventuraconlamoda.com, y Rebeca Alonso de Rebalons, en el de bisutería.

Los paneles se elaborarán a partir de un recorrido previo por las ferias MadridJoya y Bisutex, en el que las distintas blogueras harán una selección de las tendencias más destacadas para la próxima temporada.

JÓVENES EMPRESAS Y DISEÑADORES, EN EL ESPACIO DE STANDS MINIS

Las propuestas de jóvenes diseñadores, pequeños talleres y empresas emergentes con interés en posicionarse en el mercado también tienen su espacio en Madridjoya, que cuenta con una zona de stands MINIS, que a modo de vivero, ofrece este año a doce emprendedores una oportunidad de promoción y contacto con los principales agentes del sector.

Nuevo horario y Wifi libre Entre algunas de las mejoras introducidas en esta edición la organización de MadridJoya ha habilitado red wifi libre en la plaza del pabellón, para uso de expositores y visitantes.

Además, la feria estrena horario de invierno, por lo que abrirá sus puertas entre las 9.30 horas y 19.30 horas, a excepción del último día que se cerrará a las 18 horas.

AVANCE DE TENDENCIAS

Según avanzan las empresas que participan en esta edición, las joyas para primavera-verano vienen con diseños espectaculares realizados con oro, piedras preciosas, diamantes y perlas.

Colecciones en las que no se escatima en el color, y líneas inspiradas en tiempos pasados, junto a las de corte urbano que combinan plata con un sinfín de circonitas, perlas, coral, nácar, tejidos, cristales de Swarovski etc.

En relojería se presentan colecciones que van desde el reloj-joya hasta propuestas de estilo urbano y deportivo, y los relojes inteligentes que hacen furor está edición.