Un total de 29 alumnos de FP de la Comunidad de Madrid participan en los Spainskills

Publicado 27/03/2019 11:54:08CET
Ifema.- Un total de 29 alumnos de FP de la Comunidad de Madrid participan en los
COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 29 alumnos participan desde este miércoles en los Spainskills, las competiciones de destrezas de Formación Profesional que se celebran coincidiendo con la celebración del Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa AULA.

Esta competición tiene lugar en Ifema hasta el viernes y en ella competirán estudiantes o recién titulados en Formación Profesional (FP), según detallan desde la Consejería de Educación.

El objetivo de estas competiciones es fomentar el conocimiento de las enseñanzas de Formación Profesional y ser un punto de encuentro entre el alumnado, profesorado y profesionales del sector.

En esta edición de Spainskills 2019 participan 29 alumnos que compiten en 25 modalidades. En concreto, los centros educativos participantes serán IES Barajas, Luis Vives, Nuestra Señora Victoria Lepanto, Virgen de la Paloma, León Felipe, El Escorial, Prado de Santo Domingo, Juan de la Cierva, Valle del Miro, Clara del Rey, Luis Buñuel, María de Zayas y Sotomayor, Hotel Escuela, Escuela Superior de Hostelería y Turismo, Villa de Valemoro, Colegio Gredos San Diego Buitrago Lozoya, UTAD, Fuenllana y Salesianos Santo Domingo Savio.

El consejero de Educación e Investigación, Rafael van Grieken, ha destacado durante una visita a AULA que esta competición intenta enseñar a la sociedad lo que es la FP y las oportunidades que brinda esta formación.

Spainskills se celebra siempre en años impares, con periodicidad bienal, y cuenta con la representación de todas las comunidades a través de los equipos ganadores en las convocatorias regionales, con el objetivo de seleccionar a los competidores españoles que representan a España en las competiciones mundiales (WorldSkills) y europeas (EuroSkills).

Los ganadores de las distintas modalidades de este certamen nacional representarán a España en la fase mundial del concurso Worldskill, que se celebrará el próximo mes de agosto en Kazán (Rusia), mientras que la fase europea Euroskills tendrá lugar en septiembre de 2020 en Graz (Austria).

WorldSkills International y WorldSkills Europe son asociaciones no gubernamentales, sin ánimo de lucro, cuya principal actividad es organizar competiciones bienales de formación profesional. Ambas organizaciones reúnen a instituciones de formación profesional, empresas y asociaciones profesionales líderes los diversos sectores productivos, con los objetivos de difundir información y compartir conocimiento sobre la evolución de las destrezas profesionales, fomentar la calidad, la innovación y el intercambio cultural entre competidores y expertos de todo el mundo.

Para leer más