Veteco 2018 acogerá el primer Premio de Arquitectura Novel Itesal

Publicado 01/10/2018 19:25:25CET

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El salón Veteco 2018 acogerá el primer Premio Nacional de Arquitectura Novel que ha puesto en marcha la empresa aragonesa Itesal, firma especializada en diseñar, fabricar y comercializar sistema de aluminio de altas prestaciones para la Arquitectura y la Industria.

Este Premio, que tendrá carácter bienal, se entregará en Veteco, salón internacional de la Ventana, Fachada y Protección Solar, que organiza Ifema y en el que Itesal participa como expositor.

Esta feria, según informa Ifema, desarrollará su edición de este año del 13 al 16 de noviembre próximos en el marco de ePower&Building, junto con Construtec, Bimexpo, Archistone, Matelec y Matelec Lighting, y coincidiendo con Matelec Industry.

El I Premio Nacional de Arquitectura Novel ITESAL está pensado para promocionar el "talento" de las nuevas generaciones de arquitectos que cada promoción se incorporan al mercado.

Las bases del concurso, definidas y disponibles a través de la web de Itesal (www.itesal.es), están destinadas a facilitar la participación del mayor número de candidatos en cada edición, y está abierto y comunicado a las 35 Escuelas Técnicas Superiores de Arquitectura distribuidas por toda España.

El jurado de este I Premio ITESAL de Arquitectura, es de "reconocida solvencia" y cuenta con el propio Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón (COAA) , Ricardo Marco Fraile. Le acompañan también representantes destacados del mundo de la arquitectura como Jaime Magén, Gonzalo Urbizu, Ignacio Gracia y Carlos Labarta.

El primer premio tendrá una dotación económica de 4.000 euros, el segundo una cuantía de 2.000 euros y habrá también tres menciones con 500 euros cada una.

Más allá de la dotación económica, Itesal quiere que este premio suponga también "un interesante hito curricular para los ganadores y posiblemente el primer reconocimiento público de sus incipientes carreras profesionales".

Itesal con más de 25 años en el sector de los sistemas avanzados de carpintería exterior y fachadas ligeras muestra así su compromiso con las nuevas generaciones de arquitectos y con la sociedad.