MADRID 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, consideró hoy que los socialistas "le hacen un feo" a las víctimas de los atentados del 11 marzo, "los más importantes que han tenido lugar en Europa", al no asistir al acto organizado por el Gobierno regional en la Puerta del Sol.
La jefa del Ejecutivo autonómico aseguró que "cada uno es responsable de sus actos" pero destacó que no le parece bien "que se mezclen las cuestiones políticas y las discrepancias legítimas" con estos hechos.
"Cada uno es responsable de sus actos. A mí me parece que mezclar las cuestiones de política, las discrepencias legítimas, con lo que considero que es un feo a las víctimas del atentado terrorista más importante que ha tenido lugar en Europa, pues a mí me parece muy mal, pero ellos responderán a sus electores", sentenció.
Los socialistas decidieron no acudir hoy a los actos institucionales organizados por la Comunidad de Madrid en memoria de las víctimas de la masacre en señal de protesta por el cerrojazo dado a la Comisión de Investigación parlamentaria sobre la supuesta trama de espionaje a altos cargos.
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, declaró esta mañana que su corazón está "con las víctimas y sus familiares" y subrayó que el motivo por el que se ausentó del acto organizado por el Ejecutivo autonómico es la "falta de respeto institucional" demostrado por Aguirre al dar un "carpetazo en falso" a la comisión de investigación sobre el espionaje.
Preguntada sobre si hay fecha oficial para el cierre de la comisión que se desarrolla en la Asamblea, la presidenta autonómica dijo que no podía un día concreto y que lo único que sabía es que "en el último Pleno de marzo (previsto para el día 18 de este mes) lo más probable es que se vea el dictamen".
La presidenta autonómica subrayó que lo más importante del órgano de investigación es que el PSOE, a lo largo de 32 años de democracia, no ha aprobado nunca una comisión de investigación "cuando ha tenido mayoría absoluta" excepto la puesta en marcha a raíz de los once muertos en el incendio de Guadalajara, lo que se convierte en "una excepción que no hace más que confirmar la regla".
Además aseveró que en ella "ni se autorizó a comparecer a la consejera" mientras que hoy el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de Madrid, Francisco Granados, "está compareciendo para que le pregunten todo lo que quieran".
"ORGULLO" DE NO PARECERSE A LOS SOCIALISTAS
"Nosotros tenemos muy a orgullo no parecernos a los socialistas. Concedimos la comisión de investigación y las comparecencias de todos aquellos que han sido acusados de espiar falsamente, como se ha demostrado", recalcó la líder madrileña popular.
Aguirre también fue preguntada por la no comparecencia de los espiados y, en este sentido, indicó que esas personas pueden declarar "cuando quieran" como lo hizo ella esta mañana ante los medios de comunicación. "Lo importante es que aquellos a los que se les ha acusado falsamente de espiar comparecen en la comisión de investigación bajo juramente", sostuvo.
Por otro lado, Esperanza Aguirre confirmó que el PP presentará una querella si el periódico 'El País' "no reconoce" lo que afirmó el periodista Francisco Mercado a los medios de comunicación tras declarar en la Fiscalía que "no quería acusar al Gobierno de la Comunidad de Madrid de haber espiado", siempre en palabras de la presidenta.