Unas 12.000 personas se despiden en la plaza de Oriente de los Juegos de 2016, algunos pidiendo un Madrid 2020

Actualizado: viernes, 2 octubre 2009 21:46

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

Unas 12.000 personas se dieron cita hoy en la plaza de Oriente para seguir en directo la decisión del COI, según datos aportados por Protección Civil a Europa Press, dentro de una jornada que acabó con sabor agridulce para la candidatura liderada por el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, pero que sirvió para que un nutrido grupo de jóvenes reclamarán un Madrid 2020.

"Río 2016, Madrid 2020". Ésa fue la consigna que no paraban de corear ante cualquier micrófono, cámara de televisión o grabadora que se les pusiera a tiro. Y es que a ellos la decisión del COI les sirvió para convencerse de que la capital se llevará el gato al agua entonces. "No hay duda, a la tercera va la vencida, Madrid es la mejor y nos acabaremos llevando los Juegos", aseguraba María rodeada de amigas.

Sus ganas de reivindicar unos Juegos para Madrid en 2020 chocaban frontalmente con los sentimientos que las caras de los políticos congregados en la plaza de Oriente manifestaban. Las lágrimas usurparon el puesto que hasta hacía sólo unos pocos minutos ganaba la esperanza al ver que tocaban el sueño olímpico.

Media hora después de conocerse la decisión, la 'corazonada' madrileña iba saliendo de la plaza de Oriente, donde empezaron a trabajar los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Madrid y arrancó el desmontaje del escenario.