22-M- González destaca el "banquillo" del PP, "sinónimo de garantía" frente a las "pujas internas" del PSOE por el poder

Asegura que el 22-M España "se juega poner las bases para que el Gobierno de la Nación cambie"

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 26 abril 2011 0:11

POZUELO DE ALARCÓN, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid y presidente del Comité Electoral Regional del PP de Madrid, Ignacio González, ha destacado este lunes el papel del "banquillo" del Partido Popular, a su juicio, "sinónimo de garantía" frente a las "pujas internas" del PSOE por hacerse con el poder.

El vicepresidente ha hecho estas declaraciones en Pozuelo de Alarcón, durante la presentación de la candidata 'popular' a la Alcaldía, Paloma Adrados, que releva al actual alcalde, Gonzalo Aguado.

"Hacer cambios nunca es fácil, pero contamos con la suerte de tener un partido que tiene ideas, proyectos, líderes, pero sobre todo gente muy preparada y generosa. No tenemos los problemas que tienen otros, y no hemos echado a nuestro presidente ni queremos no ir con él a dar mítines", ha señalado, criticando la situación del socialismo frente a la del PP.

Asimismo, ha defendido el modelo de gestión de su partido como un modelo "de éxito" basado en "la libertad individual, la confianza, la capacidad de las personas, la eficacia, la transparencia y la austeridad". "Donde ha problemas ponemos soluciones, y no ponemos otro problema, como sistemáticamente hace el PSOE", ha criticado.

Y es que, según ha asegurado, el modelo de gestión socialista se basa en "ocurrencias" y "mentiras". Por ello, ha asegurado que el próximo 22 de mayo no se disputan unas elecciones autonómicas y municipales "normales", sino que España "se juega poner las bases para que el Gobierno de la Nación cambie".

"La única alternativa posible es el PP. Allí donde gobernamos, los resultados son extraordinarios. Creemos en la gente, la apoyamos y generamos las condiciones para que hagan grandes sus ayuntamientos y las comunidades autónomas. Garantizamos la estabilidad jurídica e institucional, ,ponemos a disposición de las empresas, emprendedores y ciudadanos las herramientas necesarias para que hagan realidad sus proyectos, transmitimos confianza, optimismo e ilusión pero sin caer en el 'ilusionismo'", ha defendido.

En este sentido, ha puesto como ejemplo la Comunidad de Madrid, donde gracias al equipo liderado pro Esperanza Aguirre "se han bajado los impuestos y se han hecho servicios públicos de calidad". "En un momento de crisis y con un gobierno hostil, la tasa de paro está cinco puntos por debajo de la media nacional, se han mejorado los servicios públicos, se han construido 12 hospitales en 8 años, aumentado 100 kilómetros la red de Metro, y hemos ahorrado más de 1.700 millones de euros gracias a las medidas de austeridad puestas en marcha", ha detallado.

DOS FORMAS DE HACER CAMPAÑA

Centrándose en los próximos comicios de mayo, el vicepresidente regional ha asegurado que se podrán ver dos formas de hacer campaña. "Será una campaña sucia y difícil ya que los socialistas son expertos en imputar a los demás las cosas que ellos hacen y en mentir sistemáticamente y amedrentar a los ciudadanos", ha denunciado.

Asimismo, ha advertido de las posibles coaliciones de izquierdas para formar gobiernos y ha alertado del papel de UPyD, del que ha recordado que su líder, Rosa Díez, "fue candidata a ser secretaria general del PSOE contra el actual presidente del Gobierno". "Que no se engañe la gente", ha dicho.

Por último, ha abogado porque España recupere "su papel" en el panorama internacional, "un gran puesto en el que nos dejó Aznar y del que nunca debimos salir". "No quiero un país que tenga que arrodillarse ante terceros, España es un país creíble en el que se puede depositar la confianza", ha indicado.

"Tenemos la tranquilidad de que tenemos un gran proyecto, cogimos un país en el 96 con unas tasas de paro semejantes a las actuales, una situación económica mala, y en muy poco tiempo un gobierno serio, con un presidente serio, consiguió darle la vuelta", ha finalizado.

ADRADOS, UNA "GRAN CANDIDATA"

El vicepresidente también se ha referido a Paloma Adrados, de la que ha dicho es "una gran candidata para Pozuelo, preparada y con experiencia y rodeada de los mejores para que el municipio siga mejorando". "Paloma es responsable de que Madrid en 2010 haya creado empleo neto y que nuestra tasa de actividad sea seis puntos superior a la media nacional y la tasa de paro cinco puntos inferior", ha indicado.

Asimismo ha destacado que la candidatura 'popular' en Pozuelo es "de continuidad, renovación y de garantía". "Es la garantía de que el PP va a seguir gobernando como siempre lo hemos hecho, anteponiendo los intereses de los ciudadanos a cualquier otro objetivo", ha defendido.

Por su parte, Adrados ha destacado la renovación de casi el 70 por ciento de los miembros de la candidatura, hombre y mujeres "jóvenes y experimentados en el Ayuntamiento de Pozuelo, de Esperanza Aguirre y de José María Aznar".

"Es un equipo preparado para gobernar con seriedad y eficacia desde el primer día, para que Pozuelo sea la mejor ciudad de España para vivir", ha aseverado.

También ha defendido que como vecina de Pozuelo desde hace "más de 30 años", conoce los problemas. "Y creo que para solucionarlos hace falta algo más que demagogia. He aprendido que hay que trabajar con ahínco, estando cerca de los ciudadanos, haciendo propuestas y reformas", ha añadido a renglón seguido.

Asimismo, ha asegurado que el PP "no quiere para Pozuelo lo que Zapatero ha hecho con España, ni lo que Tomás Gómez hizo con Parla ni lo que Rosa Díez hizo en los gobiernos de coalición del PSOE con el PNV".

"Queremos para Pozuelo lo que Esperanza Aguirre ha hecho con la Comunidad de Madrid y no caeremos en demagogias, improvisaciones ni ocurrencias. Hoy presento un equipo que gobernará desde los principios y valores del Partido Popular y que trabajará con ambición, seriedad y cercanía", ha concluido.

Contenido patrocinado